Sin categoría

Paloma Guillen defiende a Yarrington; era “un gobernador entregado a su trabajo”, dice su ex Secretaria de Gobierno

Mercedes Guillén Vicente fue Secretaria de Gobernación durante la gestión de Tomás Yarrington, detenido el pasado domingo en Italia, y asegura que no le consta ninguna de las actividades de las que es acusado el ex mandatario de Tamaulipas y que sólo vio a “un gobernador entregado a su trabajo”.

“Yo no conocí a Tomás más que en su papel como gobernador”: Mercedes Guillén Vicente. Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México, 12 de abril (SinEmbargo).- Mercedes del Carmen Guillén Vicente, diputada federal por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), quien fuera Secretaria de Gobierno durante la administración en Tamaulipas del recién detenido Tomás Yarrington Ruvalcaba, dijo que no le consta que el ex mandatario sea culpable de los cargos que sobre el pesan.

“Yo no conocí a Tomás más que en su papel como gobernador y yo como secretaria general de Gobierno. Yo no vi jamás ninguna, ni me consta, ninguna de las actividades de lo que lo acusan”, dijo Guillén Vicente a medios de Tamaulipas.

La priista aseguró que no tiene idea de por qué haya huido y estado tanto tiempo fuera y manifestó que “él tiene derecho a la defensa y en su momento tendrá que hacerla valer. Yo respondo por mis actos, como cualquiera de ustedes”, afirmó la hermana de Rafael Sebastián Guillén Vicente, mejor conocido como el subcomandante Marcos, uno de los líderes del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN).

 

La legisladora dijo que ella vio en Yaarington Ruvalcaba a “un gobernador entregado a su trabajo” y que nunca “vio nada de lo que después de descubrió”.

El ex Gobernador de Tamaulipas, Tomás Yarrington Ruvalcaba, acusado de delincuencia organizada, entre otros delitos, compareció este miércoles ante los magistrados de la Corte de Apelaciones de la ciudad italiana de Florencia, ante la cual anunció su intención de oponerse a los pedidos de extradición en su contra.

ADEMÁS

Notas relacionadas

Botón volver arriba