Sin categoría

ABANDONADAS LAGUNAS DE OXIDACION EN VICTORIA; CEAS REGAÑA A COMAPAS

DESATIENDE COMAPA LAGUNAS DE OXIDACION

CD VICTORIA,TAMPS.CEAT llama la atención al organismo operador del agua de Victoria

Los organismos operadores del servicio de agua, no deben dejar en manos de la ciudadanía el cuidado del vital líquido, sino hacer conciencia y promover el reuso del líquido.

El director de la Comisión Estatal de Agua (CEAT), Luis Pinto Covarrubias, dijo que las COMAPAS no están haciendo el esfuerzo que se requiere y en casos como Victoria, no dan el mantenimiento a las lagunas de oxidación que realizan este procedimiento.

“Que los gerentes hagan conciencia para que promuevan el reuso del agua que es muy importante, no estamos haciendo el esfuerzo que se requiere para reusar el agua, es parte de la cultura que deben hacer”, comentó.

“Tratar de recuperar las lagunas de oxidación, que están abandonadas como el caso de Jiménez y Victoria que no ha recibido el mantenimiento necesario”, agregó.

Dijo que se espera una época de estiaje muy fuerte en Tamaulipas, y por ello, los organismos operadores deben estar preparados para garantizar el servicio a la población, más allá de exigir a los ciudadanos, que sean ellos los responsables.

“Las presas reportaban arriba del 85 por ciento, pero los mantos acuíferos en esta temporada donde las precipitaciones son menos y las temperaturas son altas, hay demasiadas perdidas”, comentó

Notas relacionadas

Botón volver arriba