Sin categoría

CAE EN ITALIA EL EX GOBERNADOR TOMAS YARRINGTON; LO DETIENE LA INTERPOL

Después de permanecer en calidad de prófugo de la justicia por mas de 1 año, el ex Gobernador de Tamaulipas Tomàs Yarrington Rubalcava, buscado por la justicia estadounidense y boletinado como “Ficha Roja” por la Interpol, fue detenido en la Ciudad de Florencia Italia, lugar en el que se encontraba escondido desde hacia meses de acuerdo a comunicados emitidos por agencias norteamericanas.

La información se hizo oficial este Domingo 19 de Abril cuando la PGR emitio un comunicado escueto en el que informaba de la exitosa detneciòn del ex Funcionario tamaulipeco prófugo, “gracias a la colaboración de la Subprocuraduria Jurídica y de Asuntos Internacionales, la Agencia de Investigación Criminal, así como le las autoridades del gobierno de Italia”.

Agregó que la detención se logró con motivo de la ficha roja solicitada a la Interpol por contar con una orden de aprehensión librada por el Juzgado Segundo de Distrito de Procesos Penales Federales en Tamaulipas, por los delitos de delincuencia organizada, operaciones con recursos de procedencia ilícita, entre otros”, manifestó.

A Tomas Yarrington se le liga con el cartel de los Z en el norteño estado de Tamaulipas y se le acusa por lavdo de dinero y otras operaciones ilícitas.

Se espera que en los próximos días, Yarrington Ruvalcaba sea repatriado a México por la PGR, en coordinación las autoridades del gobierno de Italia.

El pasado de diciembre de 2016, la Comisión Nacional de Justicia Partidaria del PRI, resolvió expulsar del partido al ex gobernador  de Tamaulipas, Tomás Yarrington, por vulnerar sistemáticamente los estatutos del partido, el código de ética y cometer actos de falta de probidad durante su gestión, al ser señalado como autor de diversos actos de corrupción y, en consecuencia, haber afectado la imagen del PRI.

El ex gobernador de Tamaulipas, es acusado de haber lavado dinero para Los Zetas y el cártel del Golfo.

 

  • Además de haber sido cómplice de la matanza de Rodolfo Torre Cantú.

 

  • También ha sido señalado por la revista estadounidense Forbes como una de las 10 personas más corruptas en México

 

Notas relacionadas

Botón volver arriba