Estado

FINANZAS SANAS EN AYUNTAMIENTO DE TAMPICO; ESTABILIZAN ECONOMIA EN 6 MESES

Gobierno de Tampico estabiliza economía del municipio en 6 meses de administración

TAMPICO, Tamaulipas.- Al transcurrir los primeros 6 meses de la presente administración municipal, la alcaldesa, Magdalena Peraza Guerra, destaco el manejo adecuado de las finanzas, logrando estabilizar la economía del municipio para el bienestar de la comunidad tampiqueña, haciendo importantes obras y servicios con poco recurso.

La presidenta municipal, indicó que en lo que respecta a la administración municipal 2016 – 2018, no existe deuda, debido a que se cumple con el pago puntual con los proveedores que prestan sus servicios al gobierno de la ciudad.

“A este día no tenemos deuda en nuestra administración, seguimos pagando poco a poco de la anterior administración algo, pero nosotros ya no trabajamos con deuda, estamos al corriente, eso es un logro muy importante”, precisó.

La alcaldesa porteña, resaltó el trabajo de obra pública que se ha realizado a medio año de haber iniciado el presente gobierno, pavimentando alrededor de 15 calles, 42 vialidades reencarpetadas con asfalto, 4 techumbres y una biblioteca en escuelas, así como la reconfiguración del distribuidor vial del aeropuerto; asimismo, el Ayuntamiento de Tampico no ha escatimado recursos para apoyar la educación, brindando 400 becas incluyendo los meses de enero, febrero y marzo, correspondiendo a montos de 150, 300 y 500 pesos mensuales a estudiantes desde nivel preescolar hasta universitario.

Además de dichas acciones, se ha fortalecido el rubro turístico remodelando y embelleciendo los diversos atractivos que tiene la ciudad para los visitantes.

“Hemos arreglado todos los espacios, en el parque fray Andrés de Olmos hemos hecho todo nuevo, las velarias, se están poniendo juegos nuevos, estamos haciendo un chapoteadero para que los niños puedan disfrutar ese espacio; el parque Chairel de la misma manera, en la Laguna del Carpintero, también estamos arreglando su infraestructura, hemos trabajado arduamente en turismo porque es una de las fortalezas de nuestro municipio”, puntualizó.

Otra prioridad del actual gobierno municipal es la Cultura; desde los primeros días de la actual administración se ha presentado toda una variedad de actividades con la finalidad de brindar eventos de primer nivel al alcance de todos.

Notas relacionadas

Botón volver arriba