Zona Centro Tamaulipas

Se desboca la ola de asaltos

CIUDAD VICTORIA, TAMAULIPAS.- En apenas 35 días que van del año se han registrado más de 13 asaltos en la capital, así como el dos intentos de despojo de automóvil a conductores DiDi.
El día de más ilícitos de este tipo fue la tarde del Viernes, cuando 3 negocios fueron víctimas de la delincuencia y en todos se reportó portación de arma de fuego. El viernes pasado reportaron a las 17:30 horas el asalto a mano armada la tienda de abarrotes “La Curva” ubicada en avenida Ébano con calle Ébanito del fraccionamiento Arboladas, donde el ladrón logró despojarlos de mil pesos en efectivo.

Pasadas las 20:00 horas se reportó otro asalto a mano armada a un negocio en la colonia Altas Cumbres, donde el afectado señalo fue amagado con un arma de fuego por un masculino, para con ello despojarlo de sus ganancias.

Dos horas después de dicho atraco, reportaron el asalto a la tienda de abarrotes “Alex” ubica da en calle Pinales con Manglar del fraccionamiento Framboyanes, donde el modo de operar fue el mismo, con arma de fuego; sin embargo en este atraco reportaron hubo detonaciones.

En ninguno de los tres asaltos se tuvo éxito con la localización de los delincuentes, a pesar de que se realizaron rondines de patrullajes por todas y cada una de las zonas. Horas después las corporaciones policiacas implementaron un operativo en las afueras de las tiendas de conveniencia y farmacias de la capital, esto con la finalidad de evitar más atracos durante la madrugada, es por lo que se observa ron patrullas en dichos estacionamientos.

El día primero del presente mes se reportó alrededor del medio día el intento de robo de un vehículo a un conductor DiDi frente al CBTIS 24, sin embargo el ladrón no tuvo éxito en su atraco. Por la noche del mismo día Martes 1º asaltaron a un transeúnte en el bulevar José López Portillo, a la altura de las instalaciones del PRI Estatal, logrando despojarlo de dinero en efectivo y su teléfono celular.

EN ENERO HUBO MÁS ASALTOS

El mes pasado registró 9 asaltos, un intento de asalto de un carro DiDi y un detenido minutos después de asaltar un Oxxo, y se debió a que en la huida chocó cuadras adelante contra una camioneta. La noche del día 27 de Enero se reportó el asalto al Oxxo ubicado en calle Zeferino Fajardo con calle Río Bravo, a donde ingresó un joven portando una pistola y amagó al empleado, logrando despojarlo de dinero en efectivo.

Tras el atraco salió huyendo del lugar a bordo de una motocicleta tipo Cross en color azul, pero fue se guido por un cliente que se armó de valor. Tres cuadras adelante, sobre la calle Bertha del Avellano y calle Miquihuana se impactó contra una camioneta, quedando mal herido.

Al lugar llegaron de inmediato agentes de la Policía Estatal pues coincidía con las características del joven que recién acababa de asaltar un Oxxo cuadras atrás. Le encontraron la pistola, la cual resultó ser de juguete, y tras confirmar que se trataba del asaltante, lo pusieron en custodia; fue atendido por paramédicos en el lugar del accidente.

El joven de 24 años de edad fue delatado por la motocicleta azul, los tenis en color rojo, y la misma chamarra que portaba en un asalto días atrás a la farmacia Benavides, también de la calle Zeferino Fajardo, pues estaba grabado por cámaras de seguridad.

El mes de Enero cerró con un asalto a peatón el día último a las 21:00 horas en calle Bachilleres de la colonia Gutiérrez de Lara, al que despojaron de sus pertenencias en plena calle. El más violento fue el que ocurrió el día 14 de Enero a las 13:00 horas en la Tortillería “La Tamaulipeca” de la calle sierra de Tamaulipas en la colonia Estudiantil, donde un empleado de 25 años edad opuso resistencia y fue herido de bala en el abdomen, terminando internado en la clínica del IMSS.

La noche del Martes 18 del mismo mes de Enero ocurrió un asalto a mano armada en un expendio de cerveza Six ubicado en la colonia Libertad, a donde también arribaron patrullas de diferentes corporaciones policiacas, pero aun así el asaltante logró escapar. Al siguiente día, la mañana del Miércoles fue asaltada también a punto de pistola la farmacia Benavides ubicada en el 16 y 17 Michoacán, donde también logró huir el delincuente.

El Jueves 20 asaltaron de igual manera a mano armada la tortillería Margarita, ubicada en la colonia El Palmar; el delincuente huyó con rumbo a la colonia Casas Blancas, donde finalmente se “perdió”.

Horas más tarde reportaron el robo a mano armada de un vehículo Chevrolet Spark en color rojo, hecho ocurrido cerca de las 16:00 horas en la colonia Casas Blancas. De inmediato se movilizaron las corporaciones, encontrando minutos después el vehículo abandonado en calle Manuel Jasso de la colonia Francisco I. Madero, logrando una vez más huir el delincuente.

Notas relacionadas

Botón volver arriba