Sin categoría

LEGISLATIVO DISPONE Y EJECUTIVO COMPONE…

LIBRE EXPRESION

MARTHA ISABEL ALVARADO

CDV corrige aberración del Congreso

.-Garantiza Libertad de Expresión, dice

.-¿Y la experiencia Legislativa de Chito?

.-Juan Diego y RGV. ¿Fin del diferendo?

 

Sería esta la segunda vez, que el Titular del Poder Ejecutivo Estatal, FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA, entra al quite, para componerle la plana al Poder Legislativo Local que preside CARLOS GARCIA GONZALEZ, “Chito” para sus cuates.

Como bien se ha de recordar, en diciembre pasado, respecto al Tema de la Ley de Ingresos 2017, que trajo consigo una Propuesta para incrementar el Impuesto sobre Nóminas al 3 por ciento, fue el propio GARCIA CABEZA DE VACA quien tuvo que cabildearlo.

Como bien se recordará, el gobernador tamaulipeco sostuvo reuniones con empresarios de Reynosa y Tampico, entre otros municipios, para explicarles personalmente las presuntas bondades de tal Iniciativa.

En aquella ocasión, ante la falta de información, en redes sociales y otras plataformas, la inquietud de estos grupos de empresarios estuvo a punto de desbordar.

Faltó pericia, sin duda, del Congreso de Tamaulipas, en su aparato de comunicación, y tal vez de su líder, lo cual, tal como ahora sucede con la que ya ha sido bautizada como “Ley Mordaza”, hizo mella en la imagen del Ejecutivo.

¿Será que la supuesta experiencia que tiene CARLOS GARCIA en el ámbito legislativo no alcanza para evitar este tipo de situaciones?. ¿Esto de que el gobernador tenga que proceder?.

En el caso de la llamada “Ley Mordaza”, queda claro que se trataba de una cuestión técnica, de precisar perfectamente su redacción, y no necesariamente de corregirla, si como se dice, no estaba en riesgo la libertad de expresión.

¿Acaso tampoco cuenta el Congreso con un equipo profesional capaz de desarrollar dicha labor?.

Está bien que históricamente la Comisión de Estudios Legislativos de anteriores Legislaturas de Tamaulipas, ha estado de ‘adorno’, pero esta vez los integrantes de la misma, si hubieran hecho su chamba, habrían evitado este estropicio.

Para acabarla, los dos principales miembros de dicha Comisión, Presidente y Secretario, son panistas, respectivamente, BRENDA CARDENAS TOMAE, y GLAFIRO SALINAS MENDIOLA, otro que se supone que en cuestiones legislativas, se las sabe de todas, todas.

Finalmente el gobernador fue quien vino a terminar con el ‘barullo’ que generó la multicitada “Ley Mordaza”, con un el siguiente ‘tuit’ que circuló profusamente desde la tarde del domingo:

“Decidí no promulgar las Reformas al Código Penal de Tamaulipas; se harán ajustes garantizando en todo momento la libertad de expresión”.

En Río Bravo, al parecer tuvo lugar un primer acercamiento entre el alcalde JUAN DIEGO GUAJARDO y el gerente general de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado, RAUL GARCIA VIVIAN, al tenor del evento celebrado ayer, en el cual se dio el arranque a diversas acciones enfocadas a eficientar esa Dependencia.

El titular de la Comapa riobravense ha dispuesto una estrategia integral para imprimir solvencia al organismo, misma que incluye el abatir una cartera vencida 145 millones de pesos, incentivar a 12 mil usuarios cumplidos (de un padrón de 34 mil), así como dotar al personal de uniformes y un parque vehicular digno para el desarrollo de sus funciones. Algo que nunca antes se llevó a cabo.

A este evento en la Comapa riobravense acudió el Secretario de Bienestar Social del gobierno estatal, GERARDO PEÑA FLORES, quien para abrir boca dijo al alcalde JUAN DIEGO GUAJARDO: “ gracias por estar aquí, ten la plena seguridad que en el gobierno del estado comprendemos perfectamente que la única manera de sacar adelante los grandísimos retos que nos representa Tamaulipas es trabajar unidos los tres órdenes de gobierno”.

Y abundó el funcionario estatal: “ten la plena confianza de que a Río Bravo le va a ir muy bien, y que el gobierno del estado estará trabajando de la mano de todos los alcaldes de Tamaulipas, sin distingo alguno, para que a sus habitantes les vaya muy bien”.

Peña Flores destacó la importancia de atacar las causas coyunturales de los distintos rostros que tiene el fenómeno de la violencia, uno de ellos, dijo, sería atender a los jóvenes, y reforzar entre ellos la cultura de valores. Esquema bajo el cual, la SEBIEN presenta hoy en Reynosa al conferencista HANS MYHOLUTOS, con su impactante testimonio de vida.

CONTRAFUEGO: No está el horno para embrollos.

Hasta la próxima.

Notas relacionadas

Botón volver arriba