Sin categoría

Habilitan escuela en casas abandonadas de Matamoros

ocupan-casas-abandonadas-como-escuelas*Vecinos del Marta Rita Prince inician trámites ante la SET.

Por Federico Zúñiga García.

Matamoros, Tam.- Los vecinos del fraccionamiento Marta Rita Prince apoyados por un grupo de maestras han iniciado los trabajos de limpieza de tres casas que estaban abandonadas y de una parte del área de equipamiento en donde quieren iniciar los trabajos de una escuela de nueva creación.

Retos.

Las maestras Keila Hernández, Surisadai Morales, Miriam Aguilar y Katia Negrete están respaldando el proyecto de los vecinos de dicho sector quienes han reiterado el interés en que en dicho sector se instale una escuela primaria.

“Nos están apoyando los vecinos limpiando las casas, pero ya estamos en pláticas con la secretaría de educación de Tamaulipas para obtener la clave y el lunes próximo vamos al sindicato para ver lo de las plazas” expusieron.

Entre los argumentos de los habitantes del fraccionamiento ubicado en la lateral poniente de la avenida 12 de marzo, a 500 metros al lado norte del Libramiento Emilio Portes Gil refieren que en dicho sector hay más de mil 500 niños en edad escolar y que más de 200 ya han sido registrados para el inicio del siguiente ciclo escolar.

La señora Noelia Hernández, quien es líder en dicho fraccionamiento comentó que la mayoría de los niños ingresarán a primero, aunque hay algunos que estarán en segundo, tercero, cuarto y hasta quinto grado.

Respaldo.

La señora Elvira Salinas vecina del referido fraccionamiento comentó que cuando se enteró de la noticia de la posible apertura de una escuela de nueva creación, anoto a su hija Samanta.

En la calle Profesora Rosalinda Astudillo se encuentran tres casas deshabitadas que serán ocupadas por los alumnos, las marcadas con los número 28, 26 y 23.

Agregaron que los miembros del club rotario los apoyarán con un aula de madera, gracias a la intervención del empresario Napoleón Rodríguez.

“La maderería Veracruz nos va a poyar con barrotes y rejas y la Asociación Liberal Tamaulipeca con otra aula de madera, estamos recibiendo el apoyo de la sociedad porque es un proyecto necesario” dijo Abraham Ventura, quien motiva a los vecinos.

Claves.

La secretaría de educación Deberá revisar la propuesta.

De acuerdo a lo informado por las autoridades de desarrollo urbano en Matamoros, la distribución de escuelas y las claves deben ser revisadas por las autoridades educativas.

Es tardado el procedimiento Para que obtengan la clave.

Debido a que la SET no cuenta con recursos suficientes para infraestructura educativa, posiblemente resulte tardado que obtengan una clave, opina el maestro Marco Cantú Puga, director de educación

Notas relacionadas

Botón volver arriba