Sin categoría

Renuncian 12 al PRD en el Senado, debido a designación de Padierna

                                           Lo hicieron como una forma de protesta         

Doce senadores presentaron su renuncia a la bancada del PRD tras la definición de la Mesa Directiva sobre quién es el coordinador de la bancada, donde Dolores Padierna resultó elegida.

De este modo habrían presentado su dimisión al grupo parlamentario del Sol Azteca:

– Raul Morón

– Miguel Barbosa

– Fidel Demédicis

– Luis Humberto Fernández

– Rabindranath Salazar

– Lorena Cuéllar

– Armando Rios Piter

– Zoé Robledo

– Alejandro Encinas

– Benjamín Robles

– Mario Delgado

– Luz María Beristáin

 

“La decisión es que, a partir de hoy, nos separamos del Grupo Parlamentario del PRD los doce senadores. Vamos a declararnos un bloque de legisladores independientes. Pudo más la presión Política que la verdad jurídica”, expresó Raúl Morón.

La mayoría del PRD se manifestó y esto no le importo a la mesa directiva del senado, añadió.

Aclaró que el debate no está concluido pues existe un juicio de protección de derechos ante el TEPJF por parte de Barbosa Huerta y de Morón Orozco.

Los órganos del Senado, Mesa Directiva y Jucopo fueron objeto de presiones políticas del más alto nivel, de gobernadores y gente del gobierno federal, denunció Miguel Barbosa al señalar que existe pavor de que desde la cámara alta se impulse la agenda de Andrés Manuel López Obrador.

“Se ha dejado que se vulnere la autonomía de los grupos parlamentarios”, lamentó Barbosa Huerta. Aclaró que este nuevo bloque mantendrá relaciones parlamentarias y legislativas con todos los senadores de la república.

De los doce senadores que renunciaron a la bancada del Sol Azteca, solamente Armando Rios Piter no se ha pronunciado por formar parte de este nuevo bloque Parlamentario.

Este bloque no estará en posibilidad de formar parte de la Junta de Coordinación Política del Senado, ya que es un bloque Parlamentario y no un grupo parlamentario.

Apuntaron que invitarán a Manuel Cárdenas Fonseca a formar parte de este nuevo bloque.

Sobre el reparto de las presidencias de las comisiones, Barbosa indicó que “nos corresponderán las que nos corresponden como doce senadores que somos”.

“Este bloque legislativo, si bien no tiene una tendencia política electoral, yo sí me voy a hacer trabajo por López Obrador”, remató el coordinador defenestrado por el CEN del PRD.

Barbosa indicó que los legisladores deberán seguir recibiendo tanto las prerrogativas, los espacios de trabajo, las oficinas y todo lo que el presupuesto del Senado le otorga a cada uno de los 128 senadores. En tanto, también debe haber una negociación con el área administrativa del Senado dado el tamaño de este bloque legislativo.

Además, tanto Fernando Herrera como Emilio Gamboa deberán seguir dialogando de manera permanente con los legisladores que dejaron al PRD y que optaron por separarse, insistieron.

 FOTO DE Cuartoscuro

Notas relacionadas

Botón volver arriba