Sin categoría

PRIMER DIA DEL GOBERNADOR EN CHINA; INVITA A EMPRESAS PARA PRESENTAR PROPUESTA TECNOLOGICA SOBRE SEGURIDAD

Gobernador inició en China con la promoción de inversión para Tamaulipas

 

En su primer día para promover en otros mercados varios estados mexicanos, los mandatarios que integran la comitiva de la CONAGO, realizaron las primeras reuniones con empresarios y funcionarios de gobierno.

Ciudad Victoria, Tam.- Durante el primer día de actividades de la delegacion de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO) en China, el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca sostuvo encuentros con funcionarios del Gobierno de este país y estableció las bases para la toma de futuros acuerdos comerciales con Tamaulipas.

 

García Cabeza de Vaca viajó a China como parte de una comitiva integrada también por el Gobernador de Morelos y Presidente de la CONAGO, Graco Ramírez y el Gobernador de Tlaxcala, Marco Antonio Mena, además de representantes de los Gobiernos de Puebla y Oaxaca.

 

En la primera reunión de este lunes, los mandatarios celebraron un encuentro con Yang Jiechi, Consejero del Estado de China; la Presidenta de la Asociación de Amistad del Pueblo Chino, Li Xiaolín y Quian Hongshan del Ministerio de Relaciones Exteriores.

 

En dicha reunión se asentaron declaraciones en el sentido de que tanto China como México viven nuevas etapas de expansión económica que derivaría en nuevas oportunidades de negocios para ambos países.

 

Posteriormente, fue realizada una reunión con Yan Zhongqiu, Vicepresidente de la Conferencia Consultiva Política del Pueblo de Beijing, ciudad que representa el centro productivo de China, por la gran cantidad de empresas que operan ahí.

 

También se realizó un encuentro con el Presidente de la Agencia de Promoción de Inversión del Ministerio de Comercio de China, Liu Dianxun. Este organismo interviene en la toma de decisiones de negocios del Gobierno de China.

 

Por la tarde, el Gobernador García Cabeza de Vaca visitó el Centro de Experiencia de Negocios de Huawei, compañía especializada en tecnología.

 

Ahí fue analizado el tema de la tecnología disponible para seguridad pública. El gobernador se mostró interesado en las aplicaciones tecnológicas que podrían ser aplicadas en el combate a la inseguridad, por lo que invitó a los ejecutivos de dicha empresa a revisar y realizar una propuesta en ese sentido.

 

Durante esta gira, el Gobernador García Cabeza de Vaca también sostendrá encuentros con autoridades y empresarios chinos para promover inversión en el sector energético en Tamaulipas.

 

El total de exportaciones de México hacia China fue de cerca de 5 mil millones de dólares durante el 2016.

Notas relacionadas

Botón volver arriba