Estado

CHINA, SEMANA SANTA Y LA SACUDIDA AL GABINETE

AGENDA POLÍTICA

 

Por: Juan Antonio Lerma

 

 

  • China, Semana Santa y la sacudida al gabinete
  • Vienen cambios para poner orden en el estado
  • Alcalde de González fortalece la educación

     

     

    Tal parece que todos los partidos políticos en Tamaulipas se han conjurado en dejar pasar el tiempo hasta que el calendario se ponga rojo, en vísperas del plazo para convocar elecciones el año entrante cuando estén en juego por esta entidad, las alcaldías, diputaciones federales  y senadurías. Mientras tanto las presiones se han hecho sentir en los círculos políticos, de los protagonistas que aspiran a un puesto dentro del gabinete estatal o a la jefatura de alguna dependencia pública, alzan la voz y levantan la mano, pero nadie les  hace caso  y tampoco nadie les resuelve sus inquietudes  y demandas de tipo personal.

    En momentos en que el estado atraviesa por una serie crisis de inseguridad, el Gobernador FRANCISCO JAVIER GARCIA CABEZA DE VACA se va a China, viaja molesto con sus funcionarios del área de seguridad y esa situación provocará muy seguramente importantes cambios en el gabinete, pues queda claro que algunos funcionarios estatales no están haciendo bien su chamba, por lo que se tendrán que ir.

    No hay que olvidar que en este sentido, uno de los principales compromisos y retos del Gobernador CABEZA DE VACA desde octubre del año pasado cuando tomó las riendas del estado ha sido la de poner orden no solamente en lo administrativo, donde le dejaron un cochinero sino también en el tema de la seguridad.

    Se habla de que a su regreso de china, el Gobernador tamaulipeco tomará importantes decisiones que tienen que ver con algunos cambios en el gabinete, pero puede que eso ocurra después de la Semana Santa. De que se van, se van quienes no han sabido interpretar las políticas de trabajo del mandatario estatal.

    Por cierto, lo que también está al rojo vivo de cara al próximo proceso electoral de 2018, donde se disputará la Presidencia de la República es la grilla política, donde tanto en el PAN como en el PRI los diversos grupos políticos andan inquietos y muestran ya su interés por las candidaturas a los diversos cargos de elección popular que estarán en juego.

    En su calidad de dirigente estatal del PAN “KIKO” ELIZONDO trata de poner orden en los comités municipales de su partido, realiza trabajos de operación política para “alinear” a todos los azules en torno a la política del Gobernado FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA y a que esperen los tiempos para participar en el próximo proceso electoral. No quieren adelantados ni acelerados, puesto que lo primero es poner orden en el gobierno del Estado y marcar de una vez por todas, la ruta a seguir, pues es obvio que a casi siete meses del inicio de los vientos de cambio como gobierno – no hay rumbo claro. Cada quien lleva agua para su molino, tanto en el gobierno como en la actividad política hay desorden. Hay muchos temas pendientes  y mucha tarea por hacer.

     

    DEL ARCHIVERO…

     

    Continuando con su gira de trabajo por diversos municipios tamaulipecos y con la finalidad de dar respuesta a las acciones de la Reforma Educativa que impulsa el presidente  ENRIQUE PEÑA NIETO y mejorar la calidad en la educación, el delegado de CONAFE en Tamaulipas, Profesor,  PEDRO HUGO MEDINA SALAZAR visitó  en días pasados los municipios de San Fernando, El Mante, Llera, Ocampo, Gómez Farías y Xicoténcatl donde en algunos de esos municipio fue acompañado por los alcaldes y en otros, por sus representantes, pero donde se hizo entrega de apoyos de útiles escolares extraordinarios para niñas y niños de escuelas comunitarias en el estado.

    El delegado de CONAFE en Tamaulipas explicó que en tiempo y forma  el director general del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe),  SIMÓN VILLAR MARTÍNEZ, realizó la entrega de la dotación de estos útiles escolares, advirtiendo  que el gobierno federal está comprometido a mejorar la educación en el país y eso incluye desde la calidad educativa y los útiles escolares hasta la infraestructura de las escuelas.

    Reconoció también el gran esfuerzo y dedicación de los maestros y maestras que están frente a grupo y que son parte fundamental en la educación y aprendizaje de los niños y niñas de las escuelas comunitarias.

    La gira de trabajo por la región centro- sur de la entidad, el delegado de CONAFE la concluyó en el municipio de González, donde junto alcalde GUILLERMO VERLAGE BERRY y su esposa, INÉS DUARTE DE GONZÁLEZ hicieron entrega de útiles escolares y materiales para el aula de escuelas comunitarias a niños y niñas de educación básica para mejora la calidad educativa y de las condiciones de vida de sus familias.

    Al respecto, el  Alcalde MEMO VERLAGE agradeció al delegado del CONAFE en Tamaulipas,      PEDRO HUGO MEDINA SALAZAR, por estos apoyos que servirán de mucho, tanto al estudiantado como a la economía de las familias, ahora en escuelas ubicadas en las zonas más vulnerables del municipio, agradeció enormemente a los tutores comunitarios que se desplazan a cada una de estas comunidades.

    Remarco que trabajarán de la mano por que su objetivo es la educación y que llegue hasta las comunidades más alejadas del municipio porque ese es mi compromiso, atender en la medida de nuestras posibilidades.

    Por cierto, este evento que se desarrolló frente a la Presidencia Municipal estuvo muy bien representado tanto por autoridades municipales como niños estudiantes, maestros y demás personal del CONAFE.

    En cambio, tenemos en asuntos locales que el joven MIGUEL ÁNGEL HERNÁNDEZ, dirigente de la agrupación denominada Jóvenes con Actitud Ganadora levantó la mano para ser tomado en cuenta en el tema de la reestructuración de la Red jóvenes por México en el Mante.

    A pregunta sobre si realmente busca dirigir la organización Red Jóvenes X México en el Mante,  MIGUEL ÁNGEL no se anda con rodeos a la hora de responder.

    “Hoy tengo que decirlo con toda franqueza: Sí, aspiro a dirigir a la organización de los jóvenes de mi partido. A quien le gusta la política, aspira, transpira y respira política”, y añade que los políticos deben ser personas preparadas honestas y sin historiales de corrupción para asumir un cargo dentro del partido y dar resultados.

    Aunque se le relaciona como un joven muy cercano al diputado federal ALEJANDRO GUEVARA COBOS, MIGUEL ÁNGEL HERNÁNDEZ dice que el legislador es su amigo, de quien ha aprendido muchos aspectos de la política y de servicio público.

    “ALEJANDRO, es un buen amigo, no es mi padrino político, en lo personal ha compartido grandes experiencias conmigo de cuando él, fue dirigente de lo que antes fue el Frente Juvenil Revolucionario, y ahora lo vemos como ex destacado legislador federal cercano a la gente”.

    Y hablando de cuestiones precisamente de gobiernos cercanos a la gente, tenemos que este día y como parte del acercamiento que el gobierno del estado que encabeza  FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA ante la necesidad de crear una conciencia en los jóvenes sobre temas como las drogas y sexualidad en coordinación con el sistema DIF Tamaulipas que preside la señora  MARIANA GÓMEZ DE GARCÍA CABEZA DE VACA se realizó con el apoyo del gobierno del cambio en esta ciudad que preside el Ingeniero JUAN FRANCISCO LEAL GUERRA- la conferencia “Mi historial puede cambiar tu historia”, misma que se desarrolló en la explanada del CBTis 15 y en la cual estuvieron presentes alumnos, maestros, funcionarios municipales y el conferencista francés HANNS MYHULOTS, además del director general del Instituto de la juventud de Tamaulipas, JOSÉ MARÓN MANZUR.

    El tema central que abordaron tanto el conferencista francés como los funcionarios estatales y el alcalde se dio en base a los peligros que tienen los jóvenes, ya sea por drogas y otros distractores los cuáles pueden hacerlos caer en vicios que desde luego se pueden prevenir mediante el estudio, los valores, mismos que tienen que ser fomentamos desde el hogar, por lo que se hizo el exhortó a seguir poniendo el máximo esfuerzo y prepararse para el futuro.

     

     

                                                                                                                           lerma2002@hotmail.com

Notas relacionadas

Botón volver arriba