Estado

AUMENTA COMAPA VICTORIA 100% COBRO DE AGUA

Maremágnum

Mario Vargas Suárez

Talón de Aquiles

 

La expresión “El talón de Aquiles” tradicionalmente se usa para referirse al punto más débil de una persona.

La referencia histórica tiene su origen en el mito del nacimiento de Aquiles, -héroe en la guerra de Troya- y donde Tetis, una diosa de la mitología griega, intentó hacerlo inmortal sumergiéndolo en el río Estigia.

El problema estuvo en que la madre de Aquiles, al sumergirlo en el agua lo sostuvo por el talón derecho, por lo que ese preciso punto de su cuerpo quedó vulnerable. Es decir fue la única zona en la que Aquiles podía ser herido en batalla.

Justificado el título de este espacio, le comento que El Talón de Aquiles no será referido al tema del penal de Tamatán o de algún desliz presidencial, o de Trump.

Más bien he de referirme al que bien puede considerarse el Talón de Aquiles del municipio, la COMAPA Victoria, porque es quizá la parte más vulnerable de la administración del CP Oscar Almaraz Smer, Alcalde de Victoria.

Muchos pensamos que todo el ímpetu que Almaraz Smer ha dedicado en el bacheo de las calles, al alumbrado público, recolección de basura, dotación de patrullas, integración del municipio con la gente de las colonias y ejidos, está caminando bien.

Los pésimos problemas de la anterior administración municipal están siendo superados por la gestión de Oscar Almaraz y desde luego que mucho tienen que ver los operadores comunitarios que a carta cabal están cumpliendo con la gente.

Los ciudadanos de las colonias, los de cafés locales, en los pasillos de los edificios de gobierno hablan de una imagen del CP Oscar Almaraz y hasta hablan de su reelección como alcalde.

El gran pero es la COMAPA, que por lo menos al concluir el primer trimestre del año, ya tiene de incontables quejas por la falta de suministro del vital líquido, además del agua maloliente que surge de las llaves domésticas.

Las estaciones de radio y de televisión local una y otra vez han denunciado no solo la falta de desabasto, sino también las fugas constantes en la vía pública, en lo que se refiere al agua potable, aunque también de aguas negras y más cuando llueve.

Ante la situación desastrosa de la economía popular, pareciera que el descabelle de la gerencia de la COMAPA Victoria, es el aumento de más del 100 % que está cobrando.

Ayer lunes la dependencia municipal reportó una gran fila de usuarios que pacientemente esperaban a ser recibidos por un funcionario que al final, lo más que hizo fue autorizar un pago parcial, pero sin rebaja de ninguna índole. Se quedaron con el aumento.

Una persona mostró el recibo de la COMAPA donde el mes pasado pagó 92 pesos. Sin embargo la dependencia está cobrando este mes de marzo un total de 188 pesos, lo que representa un aumento de más del 100 %.

El área de quejas informó que en este caso el aumento del recibo lo justifica porque el predio carece de medidor. Solo que la dependencia municipal tiene copia de la denuncia por el robo del ‘aparatito’ ante el Ministerio Público.

Ante el argumento del usuario, la COMAPA ajustó su repertorio de causas y esta vez dijo que el aumento citado, era porque el cobro se estaba haciendo como un predio abandonado, pero como se verificó que está habitado, entonces la tarifa se reajustó.

Excusas, pretextos o justificaciones en este caso son el mismo ángulo de una situación que, daña la economía de los victorenses, pero que también pareciera un buen pretexto para el ingreso de mayores recursos a las arcas municipales, pero que no se justifican por el pésimo servicio de la COMAPA Victoria y que de hecho, obstaculizan la buena imagen que Oscar Almaraz está forjando.

Notas relacionadas

Botón volver arriba