Sin categoría

ASI NEGOCIA GOBIERNO FEDERAL… 83.75% de la utilidad del pozo

SENER. Además de la italiana, cuatro empresas más perforan pozos en la parte mexicana del Golfo; espera más descubrimientos

El Estado mexicano recibirá 83.75% de las utilidades generadas en el pozo Amoca-2, si el descubrimiento de hidrocarburos anunciado por la empresa italiana ENI deriva en producción comercial, sin comprometer un peso del presupuesto o recurrir a deuda, informó la Secretaría de Energía (Sener).

 

 El hallazgo de hidrocarburos en el pozo exploratorio Amoca-2, anunciado el jueves por la petrolera, es el primero que realiza una empresa privada en México en más de 70 años, y según los primeros análisis, el área cuenta con más reservas de lo originalmente estimado.

 
La profundidad de perforación alcanzada fue de tres mil 500 metros, con este pozo se confirma la presencia de crudo de 18 grados API en yacimientos someros y se espera que a mayores profundidades se encuentre crudo ligero de alta calidad.

 
Dentro de los planes de la empresa ENI se encuentra la perforación de un pozo nuevo Amoca-3 y de dos pozos delimitadores Mizton- 2 y Tecoalli-2.

 
Según la empresa, el descubrimiento en el pozo exploratorio Amoca-2 tiene altas probabilidades de obtener aprovechamiento comercial, debido a que el espesor de impregnación de crudo es de 110 metros, lo cual es un indicio de grandes probabilidades de producción comercialmente viable.
En su comunicado, la Sener asegura que en tres años, la reforma energética ha permitido que la actividad en el sector se duplique, con inversiones cercanas a los dos mil millones de dólares y 19 nuevas empresas participantes

 
La parte mexicana del Golfo, agrega la dependencia, es la zona del planeta con mayor actividad en la materia, en donde cuatro empresas ya perforan pozos exploratorios y delimitadores.

 
A tres meses de la adjudicación de los 15 bloques en aguas someras que conforman la Ronda 2.1, este acontecimiento exitoso en la actividad exploratoria de ENI estimulará la participación de otros inversionistas en las Rondas que están en marcha, destaca la dependencia mexicana.

Notas relacionadas

Botón volver arriba