Sin categoría

Cerca PF el Zócalo; Sección 22 de la CNTE se atrinchera

tanqueta
Un operativo de seguridad de la Policía Federal contempla dos tanquetas de agua y 11 camiones de granaderos, ubicados en Izazaga y Pino Suárez.
SEPTIEMBRE 13, 2013

En los alrededores del Zócalo, la policía federal y la del Distrito Federal iniciaron un operativo de seguridad, el cual contempla dos tanquetas de agua y 15 camiones de granaderos ubicados en Izazaga y Pino Suárez, luego que la sección 22 de la la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se negara a abandonar el campamento, como hicieran sus compañeros de las secciones 9 y 11 esta mañana.
En respuesta, profesores de la Sección 22 colocan vallas alrededor del Zócalo para evitar el ingreso de policía del Distrio Federal y de la Policía Federal.

Desde temprana hora, dos helicópteros de la PF sobrevolaron el plantón de la CNTE en el Zócalo capitalino.

@SSPDF_TRANSITO y @OrientadorVial, las cuentas en Twitter de la Secretaría de Seguridad Pública del DF que alertan sobre el tránsito, piden a los ciudadanos y automovilistas evitar la zona.

Por su parte,la cuenta Infotraffic ‏(@ApoyoVial) publica que personal de seguridad ordenó desalojar al personal del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, sede del Gobierno del DF.

Pasadas las 10 horas, la secciones 9 y 11 de la Coordinadora decidieron retirarse de la plancha del Zócalo, donde se encontraban desde agosto pasado, para trasladar su campamento al Monumento a la Revolución o bien regresar a sus estados, sin embargo las bases de la Sección 22 de Oaxaca insisten en quedarse.

A los profesores de la Sección 22 se suman los integrantes de los 400 Pueblos, quienes se dirigen al Zócalo.

A la espera en Dolores Hidalgo

Por otra parte, el gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez, dijo que todavía están a la espera de la decisión del presidente del país, Enrique Peña Nieto, para saber si viene a la celebración del Grito en Dolores o se queda en la ciudad de México para darlo en el Zócalo.

“El Estado Mayor es el que implementa toda la logística, cuidan de todos los detalles para que en su momento si se realiza la visita esté todo al día, la decisión la tiene el estado Mayor Presidencial y la tiene los Pinos”.

Reunión con Segob sin acuerdos

La reunión de ayer 12 de septiembre entre una comisión entre la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, terminó sin acuerdos, aunque los maestros dijeron que el diálogo continuará.

Rubén Núñez, secretario general de la sección 22 de Oaxaca, informó que no se lograron avances en su petición de reunirse con el presidente Enrique Peña Nieto ni en la abrogación de los artículos 3 y 73 constitucionales, modificados con la reforma educativa.

“El planteamiento de la comisión fue muy preciso (…) Pero sobre los planteamientos concretos que pusimos sobre la mesa no pudimos avanzar. En primer lugar el asunto de la abrogación o del veto de la mal llamada reforma educativa y en segundo lugar la audiencia con el Presidente de la República (…) No hubo avances, las mesas están abiertas”, dijo Núñez.

Leer Más: http://www.animalpolitico.com/2013/09/la-cnte-marchara-a-las-10-toma-previsiones/#ixzz2enVKfjnA
Follow us: @pajaropolitico on Twitter | pajaropolitico on Facebook

Notas relacionadas

Botón volver arriba