Estado

Necesario mantener Fuerzas Armadas en Tamaulipas, absurdo pedir salida: Cabeza de Vaca. 

Francisco García Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas, negó que los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) abandonen la entidad. “Sería un absurdo, lo que fui ayer a la Cámara de Diputados fue precisamente para apoyar y respaldar la Ley de Seguridad Interior”.

Foto: Gobierno de Tamaulipas

Francisco García Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas, negó que los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) abandonen la entidad.

“No, de ninguna manera. Fui muy claro el día de ayer al dar a conocer el hecho de que las Fuerzas Armadas tienen que mantenerse en el estado de Tamaulipas y más dadas las circunstancias en las que encontramos al estado”.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, el mandatario estatal dijo que es necesario mantener a las Fuerzas Armas en Tamaulipas hasta que no contar con un cuerpo policíaco preparado y certificado para poder enfrentar el problema de inseguridad y delincuencia.

“De un universo de cerca de 10 mil elementos de policía que requiere el estado de Tamaulipas solamente contamos con dos mil 700 y mientras el estado de Tamaulipas, como muchos otros estados no cuenten policías calificadas, preparadas y certificadas, las Fuerzas Armadas tienen que mantenerse para poder restablecer el orden, la paz y el Estado de Derecho.

“Sería un absurdo, lo que fui ayer a la Cámara de Diputados fue precisamente para apoyar y respaldar la Ley de Seguridad Interior; lamento profundamente la manera en que este medio se ha comportado y un tema tan delicado”.

Por otra parte, el gobernador Cabeza de Vaca informó que se han recapturado alrededor de siete de las 20 personas que se fugaron del Centro de Ejecución de Sanciones (Cedes) de Ciudad Victoria. “Están haciendo el operativo para la recaptura de los mismos.

“Hoy en la madrugada me informaron cuando regresaba de la Ciudad de México, de la Cámara de Diputados, que había sucedido esta situación. Ahorita todo el Grupo de Coordinación de Seguridad en la capital del estado están haciendo las funciones para la recaptura de los mismos”.

Asimismo, destacó que la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJ) lleva a cabo las investigaciones pertinentes ya que los presos huyeron a través de un túnel “que probablemente se empezó a construir hace algunos meses”.

 

Notas relacionadas

Botón volver arriba