LOS OJOS DE CHUCHO NADER…

PASADO MERIDIANO

GRICELDA GUERRA ROMERO

 

Los ojos de Nader

El Secretario de Administración, Jesús Nader Nasrallah, informó que los vehículos oficiales que no estén en comisión o en usos oficiales, serán resguardados durante la temporada vacacional e incluso durante los fines de semana.
Explicó que los funcionarios públicos no podrán hacer uso de los vehículos oficiales estando en temporada de asueto.
Adelantó que, de igual manera, los vehículos oficiales serán resguardados durante los días inhábiles.
“Ya hay una disposición por parte de nosotros para que sean resguardados, coches que no estén en Comisión, que no estén en usos oficiales para que estén dentro de las instalaciones de este Gobierno del Estado eso ya se mandó de manera escrita el oficio y no nada más son en vacaciones también los fines de semana, días inhábiles también están resguardados”, aseveró.
El titular de la Secretaría de Administración señaló que estarán en constante monitoreo para cerciorarse de que ningún funcionario público haga uso de los vehículos durante vacaciones o días inhábiles.
“Nosotros tenemos ojos en muchos lados y estamos preparados para ver y cerciorarnos que realmente no están cumpliendo con la tarea asignada”.

 

Veremos que tanto caso hacen los funcionarios estatales a la indicación de que todo aquel vehículo oficial deberá quedar en resguardo los fines de semana, sobre todo como este que es “puente” así como en el periodo de las vacaciones de Semana Santa.

Y es que durante la pasada administración estatal la que fungiera como Contralora Gilda Cavazos se cansaba de decir que no veía irregularidades en el uso de los vehículos oficiales, mucho menos que estos fueran  vistos en Texas en los diversos centros comerciales, mejor conocidos como Malls o tanto en comunidades fronterizas como San Antonio, Houston o la capital Austin.

Incluso muchas, pero muchas fueron las ocasiones en que dichos vehículos, con el logo del gobierno del estado eran captados cruzando los puentes internacionales en fines de semana o periodos vacacionales y exhibidos en las redes sociales, pero aun así quien en ese momento fungía o mejor dicho fingía ser la Contralora lo negaba, nunca hizo valer su autoridad para meter en cintura a los abusivos funcionarios, que ya de plano los vehículos hasta los utilizaban para pasear con sus familias,  vaya que Gilda aplicaba aquello de en Tamaulipas no pasa nada.

Por lo pronto en este nuevo gobierno la indicación ya fue girada vía oficio a todas las oficinas estatales para que dichos vehículos permanezcan en los estacionamientos de sus dependencias, según el Secretario de Administración Jesus Nader hasta se atreve a asegurar que tendrán ojos en todos lados para detectar a aquellos funcionarios que hagan caso omiso a esta indicación.

Siguiendo en la capital del estado inicio el Congreso del Estado con la programación de visitas de los cabildos municipales  dentro de las acciones de acercamiento, como era de esperarse Carlos García González Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso Local arranco con su natal Matamoros por lo que el alcalde Jesús de la Garza acompañado de síndicos y regidores fueron recibidos por el diputado local. Visita en la que se aprovechó estrechar lazos y para darle celeridad a varios temas que quedaron pendientes en otras administraciones.

Ahí el cabildo matamorense atestiguó la sesión de una de las comisiones, que en esos momentos se llevaba a cabo, para posteriormente realizar un recorrido por las instalaciones del Congreso, refrendando los diputados matamorenses su compromiso para hacer un frente común por esta ciudad.

Por cierto en Matamoros se llevó a cabo la Expo Orienta 2017 en el Centro de Convenciones Mundo Nuevo, en la que participaron no solo universidades locales sino que también instituciones como el Politécnico y la Escuela de la Marina.

Ahí los cientos de jóvenes de preparatorias tuvieron la oportunidad de conocer las opciones, pero mucha razón tenía un directivo de una de las instituciones participantes que si se logró organizar un evento como este ¿porque no buscar que no sea solo unas horas? porque no ampliar los días y horas para que todos aquellos jovencitos que están próximos a egresar del nivel bachillerato pueda conocer y analizar cuál es la opción que más le conviene.

Muy contentos andan los chicos de prensa de esa comunidad fronteriza ante la posibilidad de que sea la actriz Malíllani Marin la Reina del Mar Matamoros 2017, la que será coronada durante el festival que se realiza en Semana Santa.

Y es que según Gerardo Rodríguez Puente titular de turismo en Matamoros aun no está confirmado que sea la actriz la reina del mar, pero eso se estará definiendo la próxima semana.

Por cierto al mostrar la foto de la actriz a los chicos de la prensa, a algunos hasta les brillaron los ojitos ante la belleza de la mujer, por lo que ya están mas que listos para este popular  evento.

Más de uno de los reporteros y fotógrafos aseguran que estarán en primera fila para echarse un taquito de ojo, perdón tomarle fotos y cubrir la nota.

Por lo pronto la próxima semana estarán acompañando al alcalde Jesús de la Garza en la visita que realizara al balneario con el fin de constatar los avances que llevan los trabajamos de remodelación, que se realizan para recibir a los miles y miles de turistas nacionales y extranjeros que se esperan abarroten el lugar, como sucede año con año.

Muchos de estos visitantes son del vecino estado de Nuevo León, donde próximamente se estará realizando los debidos trabajos de promoción.

Mientras que en la vecina población se convirtió en realidad la salida de la Comapa de Juan García Guerrero, días antes los rumores sonaban bastante fuertes, pero pese a ello García Guerrero lo negaba y afirmaba que su salida no estaba confirmada.

Desde que llego a gerencia de dicha dependencia nunca conto con el aval del consejo, por lo que finalmente se dio su salida (tras cinco meses y medio), quien lo viene a relevar es Néstor Domingo González Meza y según cuentan el sí que le sabe al tema de las necesidades de la Comapa. Los usuarios por lo pronto esperan que se mejore el suministro del vital líquido.

Quien figuro a nivel nacional esta semana fue el Secretario de Educación de Tamaulipas Héctor Escobar, por el caso de la maestra que publicara en las redes sociales a un alumno con tape en la boca y con un texto donde se reía del hecho.

Claro esto fue duramente criticado por la ciudadanía al grado que obligaran a las autoridades educativas a retirar a la maestra del grupo, misma que queda fuera de toda posibilidad de ser llamada para integrarse a algún plantel escolar. Según la mentora las cosas se distorsionaron ya que así no sucedieron los hechos pero que su error fue haber publicado la foto en las redes sociales.

 

 

 

 

 

 

Comentarios

guerragris@hotmail.com