Estado

INESPERADA VISITA DEL GOBERNADOR A TORRE BICENTENARIO TOMA A TODOS DE SOPRESA

SORPRENDE GOBERNADOR A TRABAJADORES DE TORRE BICENTENARIO

Fue al mediodía de este viernes, cuando muchos trabajadores de la Torre de Gobierno en el Parque Bicentenario recibieron la sorpresiva visita del Gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca, quien verificó que los trabajadores estuvieran en sus puestos de trabajo, y aprovecho para saludarlos, tomarse fotos y preguntarles sobre su trabajo. “Cumplir el horario y servicio efectivo al ciudadano, es la prioridad en esta administración” aseguró el mandatario estatal. Este recorrido del mandatario es interpretado como parte del inicio de una nueva política de acercamiento con los servidores públicos de todas las áreas de la administración estatal.

El mandatario tamaulipeco visitó los pisos 1, 2, 3, 4 y 22 en donde se encuentran las áreas de Obras Públicas, Servicio Estatal del Empleo, Innovación y Tecnología, Bienestar Social, Secretaría del Trabajo y Desarrollo Económico, en donde tuvo la oportunidad de saludar y escuchar a los funcionarios de esas áreas.

Cabe destacar que esta visita, no estaba contemplada en la agenda del mandatario tamaulipeco, y trascendió que habrá de repetirse con frecuencia, ya que es de su completo interés, según dijo en entrevista al término del recorrido, “mantener una supervisión más frecuente del desempeño de los funcionarios públicos de todas las áreas de la administración estatal”.

Y reiteró: “aproveché la oportunidad ahorita para saludar al personal que trabaja en este edificio de gobierno y hacerles ver la importancia que tiene el trato que se le tiene que dar a los ciudadanos; recordarles nuevamente que estamos aquí para servir y para cumplir con nuestras obligaciones”, expresó el Gobernador Cabeza de Vaca.

Asimismo, el Gobernador Cabeza de Vaca anunció la visita del General Secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda, quien estará en Tamaulipas la próxima semana, “con la finalidad de bajar los temas en materia de seguridad y en particular de la función de las fuerzas armadas en su lucha contra el crimen organizado”. La visita del General Secretario de la Defensa Nacional –agregó Cabeza de Vaca – permitirá afianzar la relación que se tiene con las fuerzas armadas en Tamaulipas y la estrategia de seguridad que se lleva a cabo.

 

Cabeza de Vaca, dijo que al inicio de este gobierno, ha habido una gran participación de la ciudadanía, lo que permitió recuperar la confianza que estaba perdida con los sectores productivos, en especial, al haberlos tomado en cuenta en la conformación del Plan Estatal de Desarrollo, al igual que se tomó en cuenta a las familias, a los niños, a los padres de familia y trabajadores, entre otros sectores de la sociedad tamaulipeca.

Asimismo, el Gobernador de Tamaulipas anunció su visita el próximo miércoles a la Junta de Coordinación Política del Congreso Federal, en donde estarán presentes también los gobernadores de Campeche (PRI), Michoacán (PRD) y Tamaulipas (PAN), en para participar en una reunión en donde se analizará con legisladores la Ley de Seguridad Interior y la postura que tiene el gobierno de Tamaulipas al respecto, así como el tema del mando mixto.

Y agregó el ejecutivo de Tamaulipas: “Voy a dar mi punto de vista acerca de esta Ley que, es sumamente importante y donde no solamente estará teniendo el marco jurídico adecuado para determinar en qué momento participan las fuerzas armadas en el tema de seguridad, pero muy especialmente que, haya certeza jurídica al respecto, como también la posibilidad en el mediano plazo, que es como lo veo y bajo ciertas características y circunstancias, de fortalecer las policías municipales”.

Por lo pronto, queda claro que el Gobernador habrá de supervisar a sus trabajadores y funcionarios para que, independientemente de cualquier cosa, cumplan con el horario de su trabajo y atiendan como se merece al  respetable, es decir, a los ciudadanos.

PD. 1. Como lo venimos anunciando prácticamente desde el mes de diciembre, Juan García Guerrero, Encargado del Despacho de la Gerencia General de la COMAPA de Reynosa, fue relevado la noche de este jueves de su cargo, ante los pésimos resultados del organismo operador del agua en Reynosa, y la testarudez de la alcaldesa Maki Ortiz Domínguez de aferrarse a que Juan fuera el Gerente. Han pasado más de 30 días en que los usuarios del agua en Reynosa viven recortes que van de los 3 y 4 días hasta recortes que han llegado a durar hasta 25 o más días, adicional a la sordera que los funcionarios de atención al público de la COMAPA tienen para con sus usuarios.

Ahora falta que Anwar Vivian Peralta, el “encargado del despacho” de descomunicación social del organismo deje la silla que mal ocupa y cuyos malos resultados . De este sujeto, le tenemos otras historias que más adelante saldrán a la luz.

PD. 2. Mañana, 18 de marzo, se celebra el 79 aniversario de la Expropiación Petrolera, decretada por el entonces Presidente de la República, General Lázaro Cárdenas del Río en 1938. Sólo una reflexión al respecto: ¿Si reviviera Lázaro Cárdenas que pensaría del México petrolero de hoy? Simple pregunta, sin mayor chanfle por supuesto.

hGracias por recibirnos. Sus comentarios son bien recibidos en nuestro correo electrónico hipódromo.politico@gmail.com. Y también estamos en twitter @carlos_cortesg.

Notas relacionadas

Botón volver arriba