Estado

LIMPIA EN LA SET, TAREA INTERMINABLE

El compromiso de sanear los recursos humanos de la Secretaría de Educación de Tamaulipas, por parte de su titular, el Dr. Héctor Escobar Salazar, parece una tarea interminable, sobre todo cuando se siguen levantando voces sobre los reales o supuestos ‘aviadores’

Las ediciones periodísticas desde hace unos días, hacen énfasis en las declaraciones del panista, Ramiro Salazar Rodríguez, cuando solicita a los titulares de educación, Héctor Escobar y Lydia Madero de Salud, terminar de una vez por todas con los aviadores localizados en esas dos secretarías.

El padre de la ex Alcaldesa de Matamoros, Leticia Salazar, ahora convertido en legislador local, insiste sobre una limpia de los “miles de aviadores” identificados en los sistemas de educación y salud, calificandolos como operadores políticos del PRI en sus campañas políticas.
Como ejemplo citó a trabajadores del Centro Regional de Matamoros donde está ‘plagado’ de aviadores que servían a intereses políticos del tricolor.

Sin embargo y pese al exhorto que promueve el diputado local Salazar Ramírez entre los integrantes del Congreso Local, la auditoria de recursos humanos en el estado no ha reportado hasta la fecha incidencias de tal naturaleza.

En un tema más amable de la misma SET de Escobar Salazar, a través de la página de Gobierno, está promocionando la Convocatoria para el ciclo escolar 2017-2018, donde se concursan plazas de dirección, de Asesoría Técnica Pedagógica, de supervisión escolar y de sector.

También existen convocatorias para el nivel escolar de Media Superior, incluyendo funciones de dirección y supervisión.

En otras palabras, la SET está lanzando varias convocatorias de promoción para maestros en servicio de educación básica y de educación media superior; así como de nuevo ingreso para este último nivel.

En lo que se refiere a educación básica, se convoca al personal con funciones docentes frente a grupo, a subdirectores y directores comisionados o interinos para participar en el Concurso de Oposición para promoción con funciones de Dirección.

También los docentes frente a grupo, se les convoca para que concursen para la promoción a funciones de Asesoría Técnica Pedagógica, a partir del ciclo escolar 2017-2018.

Una modalidad para los docentes frente a grupo, directores y supervisores, es que podrán participar en el concurso de oposición para la promoción a categorías con funciones de Supervisión (Supervisor, Inspector, Jefe de Zona, Jefe de Sector o Jefe de Enseñanza).

El concurso de oposición para el ingreso a educación media superior en el próximo ciclo escolar es para desempeñar funciones docentes y técnico docentes en varios centros educativos.

Algunos de ellos son el Centro de la Centro de Enseñanza Técnico Industrial (CETI), Colegio de Educación Profesional Técnica (CONALEP), Dirección General de Educación en Ciencia y Tecnología del Mar (DGECYTM), Dirección General de Educación Tecnológica Industrial (DGETI), Dirección General de Educación Técnica Agropecuaria (DGETA) en el país.

Particularmente en Tamaulipas la convocatoria es para planteles catalogados como educación media superior, están los Colegios de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado (CECYTE), los Colegios de Bachilleres (COBAT) y las preparatorias estatales. Más informes en http://servicioprofesionaldocente.sep.gob.mx/ms/ingreso_2017/convocatorias/.

Notas relacionadas

Botón volver arriba