Estado

HA BAJADO 1.3 EL INDICE DE DESEMPLEO EN TAMAULIPAS EN 5 MESES: ESTELA CHAVIRA

Tampico, Tamaulipas.-Un promedio de 400 migrantes, de un total de 2 mil que han sido deportados en lo que va de este año, están laborando en empresas de esta entidad, informó María Estela Chavira Martinez  titular de la Secretaría del Trabajo del gobierno del estado.

Lo anterior lo dio a conocer tras poner en marcha este mediodía la “Quinta Feria del Empleo” en el Centro de Convenciones y Exposiciones de Tampico, en donde 100 empresas ofertaron mil 500 vacantes.

La funcionaria indicó que en Reynosa, Nuevo Laredo, Matamoros, Mante, Tampico, Altamira y Ciudad Victoria se cuenta con oficinas para brindar conectividad entre quienes buscan trabajo y las empresas.

“Bueno nada más ahorita en este 2017, entre mil y 2 mil han llegado aquí a Tamaulipas y pues nosotros les digo le estamos apostando no sólo a retornarlo sino los que también deciden quedarse en la Frontera o aquí en Tamaulipas, conectarlos para que se mantengan ocupados en actividades propias a su perfil, de acuerdo a lo que se va a acercando un 20%”.

Además, indicó que al inicio de la actual administración estatal existía un índice de desempleo de 5.4% y actualmente la cifra disminuyó a 4.1% durante este mes de marzo con un registro de 6 mil 472 registros ante el Instituto Mexicano del Seguro Social y estimó que en este 2017 se abran más de 20 mil nuevas fuentes de empleo, de las que un estimado de 5 mil se espera sean para el sur del estado.

“Un aproximado aquí es un 25%, 30% para aquí para el sur de Tamaulipas le estamos apostando, pero cada día estamos sumando más”.

La funcionaria estuvo acompañada de la alcaldesa de Tampico, Magdalena Peraza Guerra, el delegado estatal de la Secretaría del Trabajo, Rodrigo Stolberg Hinojosa, el enlace del gobierno de Tamaulipas en el sur, Miguel Ángel Gómez Orta, entre otras personalidades.

Notas relacionadas

Botón volver arriba