Estado

FISCALIZAN COMAPA TAMPICO Y REYNOSA, ASI COMO 28 AYUNTAMIENTO

Tampico, Tamaulipas.-Pendientes de revisar se encuentran 28 cuentas públicas, entre ellas de varios municipios y COMAPAS, señaló Joaquín Hernández Galicia, diputado local, agregando que apenas van a definir la fecha en que llevarán a cabo este trabajo.

“Estamos por reunirnos con el Auditor Superior ya que también tendrá que presentar en este primer trimestre el plan anual de trabajo y también tenemos pendientes la revisión de 28 cuentas de varios municipios”.

Dijo que entre ellas están las cuentas que no se aprobaron tanto de Matamoros, como de Laredo, todas las cuentas el órgano municipal, la COMAPA y otros órganos paraestatales.

“Finalmente esas cuentas no se revisaron por decisión de la sexagésima segunda legislatura. También hay municipios pequeños como Burgos, Méndez y otros más, pero hay que reunirse la Comisión con el nuevo auditor y auditores especiales”.

En cuanto a las COMAPAS, la zona conurbada de Tampico y Madero, así como la de Altamira, que se encuentran en auditoria por parte de la contraloría del estado, refirió que aún no tiene fecha, aunque es parte grupo Consejo de administración, pues hay muchos problemas.

“No sabemos exacto, esa es una de las cosas COMAPA de la zona ha venido arrastrando deudas del pasado, cuando fui alcalde eso se daba se pedían préstamos o en su momento había obras anticipadas que se adelantaban esos pagos para cubrir de gastos corrientes o de aguinaldos”.
Indicó que no tienen fecha previa para hacer revisión de la cuenta pública de COMAPA.

“No podemos revisar 2016, porque es un año simple anterior, estamos viendo cuentas 2015 ya algunas han sido observadas por la autoridad superior, los municipios han estado cumpliendo con algo información de esas observaciones, finalmente hace semanas algunas cuentas fueron aprobadas, otras reprobadas como el asunto de Tula en esta semana determinados fecha para próxima reunión y ver las 28 cuentas pendientes”.

Notas relacionadas

Botón volver arriba