Nacional

4 cifras de redes sociales para analizar en 2017

Por Sofia Pichihua

 

Las redes sociales volvieron a ser las estrellas en el 2016, y es posible que ganen más terreno en el 2017. Por ello, eMarketer difundió algunas cifras que pueden tomarse en cuenta para un análisis en las estrategias de contenido de medios, agencias de marketing, y otras compañías.

1. Más de un cuarto de la población mundial utilizará aplicaciones de mensajería móvil para 2019

Las aplicaciones de mensajería para teléfonos móviles se han convertido en las plataformas preferidas de muchas personas en todo el mundo y su uso se está moviendo rápidamente hacia una actividad mayoritaria en algunos mercados. De hecho, en Corea del Sur, más de la mitad de toda la población utiliza aplicaciones de mensajería, y en varios mercados europeos se espera que supere el 50% pronto. En 2019, eMarketer prevé que el 25,2% de la población mundial usará aplicaciones de mensajería.

2. Los ingresos publicitarios de Snapchat alcanzarán casi mil millones de dólares en 2017

 Snapchat está preparada para un crecimiento explosivo en sus ingresos publicitarios en los próximos años, de acuerdo con la primera previsión de eMarketer. En todo el mundo, generó $ 366.69 millones en 2016. La cifra llegará a $ 935.46 millones en 2017. La gran mayoría de sus ingresos publicitarios se basa en Estados Unidos, pero eso cambiará rápidamente. Para 2018, eMarketer estima que el 25% de sus ingresos publicitarios sea generado de otros mercados.

3. Twitter es cada vez más atractivo para Japón

Twitter ha ganado a un grupo de usuarios clave en ese mercado: los jóvenes. Según Colopl, casi el 80% de las muchachas en Japón de 10 a 19 años tienen una cuenta en Twitter.

4. BlackBerry Messenger sigue participando en el mercado

BlackBerry Messenger, o BBM, ha perdido gran parte de su base de usuarios, pero en al menos un mercado sigue siendo relevante: Indonesia. De acuerdo con los datos de GfK, BBM tenía el mayor alcance de todas las aplicaciones de smartphones Android en ese país, con un 90%.

 

Notas relacionadas

Botón volver arriba