Sin categoría

Pone AMLO en duda objetividad de Proceso

REDACCIÓN SDPNOTICIAS.COMjue 16 mar 2017 20:33

El dirigente de Morena criticó la forma en que el reportero Arturo Rodríguez se retractó de sus dichos en los que lo acusaba de “callar” a padre de normalista.

El dirigente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador recriminó a través de su cuenta de Twitter que el reportero de Proceso, Arturo Rodríguez, se haya retractado de sus afirmaciones por medio de las cuales lo acusaba de haberle dicho “cállate” a Alberto Tizapa, padre de uno de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos el 27 de septiembre de 2014, durante su gira en Nueva York.

1. Recibí tuits afirmando que AMLO no dijo cállate en NY. Aislé audio, elimine ruido y reduje velocidad. En efecto dijo “que te vaya bien”

El político tabasqueño publicó en su perfil de la red social: “Se retracta el de Proceso sin dejar de editorializar. Supone que el cállate es parte de “el acento del aludido”. Paladines de la objetividad”.

Se retracta el de Proceso sin dejar de editorializar. Supone que el cállate es parte de “el acento del aludido”. Paladines de la objetividad

Ante ello, el reportero de la casa editorial fundada por Julio Scherer reviró a través de la misma plataforma: “Se ofende aspirante @lopezobrador_ por rectificar tuit con opinión personal. Supone que yo escribí notas del cállate. Su tolerancia ejemplar”.

Se retracta el de Proceso sin dejar de editorializar. Supone que el cállate es parte de “el acento del aludido”. Paladines de la objetividad

Se ofende aspirante @lopezobrador_ por rectificar tuit con opinión personal. Supone que yo escribí notas del cállate. Su tolerancia ejemplar

De forma previa, Rodríguez, a quien se le atribuye la nota en la que se afirmaba que el ex candidato presidencial agredió de forma verbal al padre del estudiante de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos, publicó una serie de tuits en los que explicó los hechos.

En dichas publicaciones, el reportero explicó lo sucedido y detalló las acciones que llevó a cabo para determinar de forma precisa lo ocurrido el pasado 14 de marzo durante la gira que el ex jefe de gobierno capitalino sostuvo en la ciudad de Nueva York.

Sin dejar de la lado su postura por medio de la que asegura, López Obrador exhibe actitudes autoritarias, el comunicador ofreció una disculpa y agradeció a los internautas que exhibieron su error.

4. A quienes escribieron señalando el error, agradezco la observación y la oportunidad de enmendarlo. Reitero: AMLO dijo “que te vaya bien”.

Más tarde Álvaro Delgado, reportero del mismo semanario de información y análisis, pidió al dirigente de Morena “serenarse”, pues señaló que el dirigente de Morena “está muy nervioso”.

Notas relacionadas

Botón volver arriba