Estado

Firman convenio Bienestar Social e IMSS

 

La Secretaría de Bienestar Social (SEBIEN) y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tamaulipas, firmaron un convenio de colaboración con el objetivo de establecer bases y mecanismo para el intercambio de información proveniente del padrón de pensionados y jubilados de dicha institución de salud.

 

Esta firma se llevó a cabo por instrucciones del C. Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca entre el secretario de la SEBIEN, Gerardo Peña Flores y el delegado del IMSS en la entidad, Roberto Hernández Báez.

 

Con esta alianza se permitirá optimizar recursos y focalizar el beneficio a los titulares de derecho que más lo necesiten.

 

Con este convenio, la secretaria se compromete a promover con los pensionados y jubilados del instituto los diversos programas y beneficios que sean implementados, así como también afiliarlos a los diversos programas que sean de interés para los beneficiarios, siempre y cuando cumplan con los requisitos que cada programa establezca y por ultimo garantizar la seguridad de la información obtenida por parte del instituto, comprometiéndose a resguardar la integridad de la información obtenida sin hacer cambio o modificación de la misma.

 

Por si parte el IMSS se comprometió a otorgar la base de datos de los pensionados y jubilados de la institución, la cual contendrá como mínimo los daros de la identificación, domicilio y monto de la pensión del afiliado, remitir una actualización cada seis meses de dicha base de datos y llevar a cabo una difusión de los programas que realiza la secretaría de Bienestar Social entre sus afiliados.

 

 

 

###

Notas relacionadas

Botón volver arriba