Nacional

AUN SANCIONADA POR EL PODER JUDICIAL, EL PRI PROTEGE A PALOMA CON NOMBRAMIENTO

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Partido Revolucionario Institucional en Tamaulipas, confirmó que Mercedes del Carmen Guillén Vicente, fue designada como Secretaria General Adjunta del Comité Ejecutivo Nacional del PRI.

La designan Secretaria General adjunto del Comité Ejecutivo Nacional

José Hernández Cuesta, Secretario General del Comité Directivo Estatal del PRI, consideró que el nombramiento de Paloma Guillén representa la inclusión de la mujer en el partido porque hoy se suman dos mujeres a la Secretaria General Adjunta como es Sylvia Beltrones.

“Nos sentimos orgullosos y fortalece el tema que ha manejado el partido, para ser más incluyente con las mujeres pero ahora, son todos Tamaulipecos, junto con Ramiro Ramos que ocupan espacios importantes en el CEN de nuestro partido”, destacó Hernández Cuesta.

Dijo que como Secretaria General Adjunta del PRI, Mercedes del Carmen Guillén Vicente, tendrá encomiendas “muy específicas” dentro del partido y en especial ahora que habrá elecciones en varios estados de la República Mexicana.

El nombramiento de Mercedes del Carmen Guillén Vicente, fue confirmado por la Secretaria General del CEN del PRI Claudia Ruiz Massieu a través de su cuenta de Twitter.

Paloma Guillén Vicente, fue sancionada el pasado 26 de febrero por el poder judicial de la federación por no convocar durante un año a la revisión de juicio político contra el ex procurador Jesús Murillo Karam y ante ello, la legisladora decidió ampararse.

La actual Secretaria General adjunta del CEN del PRI, es Presidenta de la Comisión de Gobernación en la cámara baja y junto con el Presidente de la Comisión de Justicia Álvaro Ibarra Hinojosa, también del PRI, se les inició un proceso sancionador por evitar la revisión de un juicio político.

Ante ello, los dos legisladores decidieron interponer un amparo federal para evitar la sanción económica por no trabajar en sus Comisiones

Notas relacionadas

Botón volver arriba