Sin categoría

“Violencia en Tamaulipas es reacción de los grupos criminales”.- Procurador

 

Publicado el 8 marzo, 2017
FUENTE  :

enfrentamiento_saltillo-4_2_0

El mismo discurso utilizado en el sexenio pasado por el entonces Secretario General de Gobierno Herminio Garza Palacios es el que escuchamos de voz del actual Procurador de Justicia de Tamaulipas.

TAMAULIPAS.- Los recientes enfrentamientos que han presenciado las fuerzas estatales y federales en municipios fronterizos como Nuevo Laredo, Reynosa y Matamoros, que han arrojado detenciones y civiles armados abatidos, son resultado de la reacción de grupos delictivos ante presencia policial.

El Procurador General de Justicia del Estado de Tamaulipas, Irving Barrios Mojica señaló que las acciones del Grupo de Coordinación Tamaulipas (GCT), de las Fuerzas de Reacción Inmediata (FRIM) en las que participan elementos de las diferentes instituciones han provocado que se susciten hechos de inseguridad.

Es una reacción de grupos criminales a la fuerza del estado, a la coordinación de autoridades federales y estatales de combatir fenómenos delincuenciales, son enfrentamientos que nos dan una reacción de los mismos grupos”

 

Desde hace algunos días, se han registrado constantes confrontaciones en los municipios fronterizos antes citados, y aunque no dio a conocer el saldo que han arrojado esas acciones de las autoridades, refirió que buscan hacer valer el Estado de Derecho.

“Se están implementando en reacción con las autoridades involucradas, lógicamente es una reacción con el ánimo de desestabilizar las funciones del Estado y el hecho que no lo logren y que vean que se siguen combatiendo traen como efectos los enfrentamientos”, dijo.

Irving-Barrios-Mojica

Estas declaraciones en el marco de la primera Reunión del Consejo de Participación Ciudadana que esta normado dentro de las funciones de la PGJE para mantener comunicación con los diferentes sectores sociales.

En esa reunión estuvieron presentes representantes de Coparmex, Canaco, Colegio de Abogados, Colegio de Notarios, entre otros, quienes dieron la bienvenida a este tipo de reuniones donde podrán exponer las demandas de la ciudadanía.

Notas relacionadas

Botón volver arriba