Nacional

¿México terminará pagando por el muro? Uh, no, responde líder republicano en Senado de EU

 

Arturo Daen
© Proporcionado por Animal Político El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y los integrantes de su equipo, han insistido en que de algún modo harán que México pague la construcción de un muro en la frontera, para frenar la llegada de inmigrantes a territorio estadounidense.Sin embargo el líder de la mayoría republicana en el Senado, MitchMcConnell, no tiene la misma expectativa, aunque sea compañero de partido de Trump.

Cuestionado por el medio POLITICO sobre si cree que a fin de cuentas México termine pagando por el muro, McConnell respondió este jueves: “Uh, no”. 

McConnell incluso habló de que en algunas zonas un muro no es la mejor forma de proteger la frontera, aunque confía en el trabajo que está realizando el secretario de Seguridad Interior,  John Kelly.

El mandatario Enrique Peña Nieto ha insistido en que los mexicanos no pagarán la construcción de ese muro, lo que ha provocado roces con la administración Trump, que incluso ha planteado esquemas como gravar productos mexicanos o tomar parte de las remesas, para lograr su objetivo de costear la obra.

Aunque Trump ha insistido en que cumplirá su promesa de construir el muro en la frontera, la principal interrogante es de dónde sacará los recursos, ya que se estima que pueda costar hasta 20 mil millones de dólares.

La agencia Bloomberg reportó el 7 de marzo pasado que Trump prepara una solicitud de hasta 6 mil 600 millones de dólares para empezar la construcción. 

 

Notas relacionadas

Botón volver arriba