Sin categoría

SENADO; DESBANDADA EN LA FRACCION DEL PRD DESHACE GRUPO PARLAMENTARIO

Es un escándalo, dicen

La desbandada que se registra en la fracción del PRD en la Cámara Alta alcanza proporciones de escándalo.

Es un grupo parlamentario deshecho.

La lógica de su formación muestra la mecánica de su final: las partes nunca pegaron. Grupos y personajes que usaron las siglas del PRD como paraguas, para que las prerrogativas fluyeran, pero en el que, ahora lo sabemos, casi no había perredistas.

Ahora se comprende por qué no se registraron en la fracción reacciones airadas a los dichos y acciones de Miguel Barbosa. Están cortados con la misma tijera.

 

Municiones

Un juez consideró que las fotomultas que aplica el gobierno capitalino violan el derecho constitucional de audiencia, por lo que son inconstitucionales.

Los presuntos responsables no tienen oportunidad de defenderse.

La información dio un cargamento de municiones a la dirigencia de Morena para lanzarse sobre el jefe de Gobierno, Miguel Mancera. El objetivo de Morena es disparar sobre el Palacio de Ayuntamiento mañana, tarde y noche.

El episodio ya le dio a Martí Batres la oportunidad de lanzar, como hacía de chamaco, piedras hacia la autoridad.

 

Sí se puede

El comisionado general de la Policía Federal, Manelich Castilla, hizo un movimiento audaz en el tablero de las relaciones México-Estados Unidos.

Invitó a un grupo de agentes de la DEA destacados en México a las instalaciones de la División Antidrogas de la PF.

Quiso mostrar “que sí es posible trabajar juntos en un ambiente de camaradería y buenas prácticas”.

Manelich recordó que la instrucción del comisionado nacional, Renato Sales y del secretario de Gobernación, Osorio Chong, es fortalecer la cooperación internacional en esta delicada tarea.

 

Apoyos para asegurados

El director general del IMSS, Mikel Arriola, confirmó compromisos de inversión de nuevas obras para los dos últimos años de este gobierno, entre ellas 12 grandes hospitales y 40 clínicas familiares.

Además de que todas las guarderías del instituto brindarán servicio de preescolar, para que las familias ya no gasten.

Ayer Quintana Roo se convirtió en el estado 16 con autorización de la SEP para prestar este servicio en las guarderías de gran ayuda para las madres trabajadoras.

 

Van cinco

Los cientos de discursos que se emitieron en el Congreso sobre la necesidad inaplazable de combatir la corrupción no se corresponden con los hechos.

El tiempo pasa y los integrantes de las comisiones encargadas de darle seguimiento al nombramiento del primer Fiscal Anticorrupción simplemente no encuentran la cuadratura del círculo. ¿De verdad la están buscando?

Las comisiones unidas de Justicia, y de Anticorrupción y Participación Ciudadana pidieron una prórroga, ¡la quinta! para entregar la lista con los candidatos idóneos.

Pidieron otra semana más. Los jaloneos políticos les impiden transitar. La lucha contra la corrupción, que es urgente, seguirá esperando.

pepegrillocronica@gmail.com

 

 

Notas relacionadas

Botón volver arriba