Sin categoría

LUEBBERT; LOS RUMORES

PASADO MERIDIANO

GRICELDA GUERRA ROMERO

 

 

Los rumores de Luebbert

 

 

Más se tardó en correr el rumor sobre su supuesta salida del PRI para adherirse al partido de moda Morena, en lo que salió a desmentir tales versiones.

Y es que el ex alcalde de Reynosa Oscar Luebbert negó rotundamente que busque un cargo de elección popular, buena al menos por el partido comandado por López Obrador, reafirmando sus lazos con el partido de sus amores, para el que le ha dedicado más de 30 años de su vida.

Luebbert asegura que esto es una artimaña de sus adversarios que le lanzan ¨fuego amigo¨ en el que se habla de una reunión con el representante en Tamaulipas de Moreno Héctor Garza González, precisamente ahora que buscan desestabilizar el movimiento que está impulsando para recuperar el municipio de Reynosa de manos de la oposición (Maki Ortiz). Pero viendo como están las cosas en ese ayuntamiento pues no sería mucho el esfuerzo.

Y es que hay que recordar que es precisamente el esposo de la diputada federal María Esther Camargo de Luebbert, quien está comandando al grupo de priistas que están promoviendo el rescate del ayuntamiento, actualmente en manos panistas, que aprovechando del pésimo trabajo que actualmente se está realizando o mejor dicho el que no está realizando Maki Ortiz para mover conciencias reynosenses de que con el PRI les podría ir mejor.

Al menos por el momento el ex alcalde no proyecta abandonar su partido, aunque no debe aplicar la palabra nunca porque no se sabe que depare el futuro y no se vaya a repetir casos como el del ex alcalde de Tampico Fernando Azcárraga, quien de buenas a primeras sorprendió a propios y extraños a abandonar al partido en el que militó durante varias décadas.

Otro que también se le ligaba con el partido de Andrés Manuel López Obrador, con eso de que es al partido que ven con grandes posibilidades de triunfar en las próximas elecciones, es al ex candidato independiente Jesús Roberto Guerra, de quien se aseguraba que buscaría la revancha pero ahora bajo estas siglas situación que fue desmentida por el ex alcalde matamorense.

Por lo que se ve es que ni ganas le quedaron ganas al ex candidato independiente de regresar a la vida política luego de los resultados en las pasadas elecciones, las que calificó como un marranero.

Según las propias palabras del ex edil este se dedicara de lleno a atender a su familia, así como de sus empresas por lo que la experiencia  vivida en el pasado proceso electoral no le dejo un buen sabor de boca.

En tanto que familias residentes de tres colonias de Matamoros están de fiesta por la inauguración de las obras de pavimentación que se llevaron a cabo en horas de la mañana de martes, cuya inversión supera los dos millones y medio de pesos.

Fue el alcalde Jesús de la Garza quien dio el banderazo de inauguración  en la calle Juan Camacho en la colonia Ricardo Ramos, la calle Gaviotas en la colonia Las Torres y en la calle Agustín Lara de la colonia Ampliación Expofiesta Norte.

En el día conmemorativo de  la mujer el Sistema DIF Matamoros encabezado por la señora Blanca Treviño de De la Garza llevara a cabo una mega jornada en el Centro de Convenciones Mundo Nuevo denominada Mujeres Heroicas Mujeres Valiosas, durante la cual se estarán brindando capacitación para el autoempleo, atención médica con especialistas, bolsa de trabajo, cambio de imagen, así como platicas motivacionales.

Pensando en aquellas mujeres que no tienen donde dejar a sus hijos también se estará brindando el servicio de guardería.

Por otra parte en Ciudad Madero luego de que los ex alcaldes Mario Neri Castilla y Esdras Romero se hicieran los desentendidos sobre los llamados que les hiciera el actual gobierno municipal para que presentaran la documentación sobre el manejo de 250 millones de pesos durante su gestión, por lo que ahora lo quieran o no tendrán que informar que paso con esos recursos luego de la denuncia que se presentara en su contra ante la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas.

En las redes sociales quedo evidenciado el pleito que traen entre el alcalde de Río Bravo el priista Juan Diego Guajardo y el gerente de la Comapa Raúl García Vivian, luego de una enorme fuga provocada por personal de servicios primarios que ocasionó la suspensión del vital líquido por espacio de 3 horas.

Ante esta situación el edil acusó de revanchismo contra la administración priista al gerente de la Comapa, a lo que este le contesto de igual modo (video) que solo habían sido 3 horas lo que duro la suspensión y todo por reparar una toma ilegal atrás de la alcaldía.

Este conflicto inicio en enero cuando García Vivian exigió que la alcaldía pagará los 47 millones de pesos que tiene de adeudo con la paramunicipal, ante lo que Juan Diego Guajardo le respondió que primero cubrirá la Comapa los 51 millones de pesos debe al ayuntamiento por la introducción de líneas. Por lo que la fuga que se registrara esta semana vino a echarle más sal a la herida.

Mientras que en el municipio de San Fernando empleados sindicalizados ya hasta asador montaron en plena plaza principal donde ya llevan dos días protestando todo por la falta de cumplimiento a la mayor parte de los acuerdos del Contrato Colectivo de Trabajo con el ayuntamiento.

Por otra parte en el Congreso del Estado encabezado por el matamorense Carlos García, se dictaminó por unanimidad que la medalla al Mérito Luis García de Arellano sea otorgada a Monseñor Oscar Guadalupe Lozano Molina, destacando la labor hecha a favor de los migrantes desde 1985 al fundar la casa del Migrante San Juan Diego en Matamoros.

 

 

 

 

Comentarios

guerragris@hotmail.com

Notas relacionadas

Botón volver arriba