Sin categoría

HAY MORENA, PERO NO PA` TODOS

.-¿‘Derecho de admisión’ en Morena?
.-AMLO, ofrece ‘perdón’ a ex Priistas
.-Hoy vence período en PAN Reynosa
.-Alcalde de RB, con estrategia barata

Dice el Coordinador de Morena en Tamaulipas, HECTOR GARZA GONZALEZ, que ese Instituto Político se reserva el derecho de admisión, e impone un ‘veto’ a Priistas, llamándolos por su nombre.

Alude GARZA GONZALEZ al ex Senador OSCAR LUEBBERT GUTIERREZ, así como a los ex alcaldes de Reynosa EVERARDO VILLARREAL y SERAPIO CANTU BARRAGAN, diciendo que ellos jamás tendrían cabida en Morena. ¿Será?.

‘Veto’ que Garza González, hace extensivo, a todos los que tengan “un pasado nebuloso”.

Al parecer, contrasta la anterior declaración, con lo que manifiesta ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR: “Todo el que está en el PRI pero se arrepiente de todo lo que hizo mal, y se pasa a Morena, puede ser perdonado. Al momento que sale del PRI, se limpió”.

Seguramente se tendrán que poner de acuerdo AMLO y sus representantes en Tamaulipas, para homologar el discurso, ante la creciente efervescencia por el 2018.

Durante su reciente visita a Tamaulipas, misma que tuvo lugar en diciembre pasado, LOPEZ OBRADOR expresó que Morena se reservaría el derecho de admisión, pues en el caso de que PEÑA NIETO, VICENTE FOX, o FELIPE CALDERON buscasen adherirse a sus filas, se los negaría.

Es de suponer, que de ahí en fuera, todos los que ‘crucen las aguas del Jordán’ para respaldar a AMLO, se ‘purificarían’. ¿Qué no?.

Por lo pronto, OSCAR LUEBBERT ya ha negado públicamente que esté buscando a afiliarse a Morena, y afirma que seguirá militando activamente en las filas del Partido Revolucionario Institucional.

Cabe recordar que de 1993 a 1994, Luebbert fue Presidente del PRI estatal, y uno de sus cercanos colaboradores lo fue el propio HECTOR MARTIN GARZA GONZALEZ.

Hablando de Partidos Políticos, anotaremos que con fecha de hoy concluye el período estatutario de DAVID AGUILAR MERAZ como dirigente del PAN en Reynosa, y él mismo manifiesta que aún no sale la Convocatoria para proceder a su relevo. ¿Why?.

Ya son seis años los que Aguilar Meraz ha estado al frente del Partido albiazul en Reynosa, los tres primeros bajo el estatus de Delegación. Y agrega que no le interesa reelegirse.

Una ex regidora del Cabildo de Tampico, MARIA LUISA TAVARES, ya levantó la mano como aspirante a la dirigencia panista de Reynosa. Pero nadie sabe quién la patrocina.

En el Comité del PAN de Matamoros, continúa como dirigente GERARDO MARTINEZ GARCIA, cuñado de la ex alcaldesa LETICIA SALAZAR, y perdedor de la elección para alcalde del año pasado.

A propósito de Matamoros, no hay que descartar que las giras que realiza el Secretario de Educación, HECTOR ESCOBAR a esa localidad, una vez a la semana, tengan qué ver con alguna aspiración política futura. ¿Le darían ‘luz verde’ para posicionarse?.

Mientras eso sucede, el PRI tamaulipeco sigue ‘muerto’, y para lo único que le alcanzó, en el Aniversario 88 de su fundación, a su dirigente interina, AIDA ZULEMA FLORES PEÑA, fue para un pastel de keikitos y un paquete de servilletas “Pétalo”.

Y eso que, en cierto modo, el gobierno estatal los estaría ‘ayudando’, con un arranque ‘a medio gas’.

Por algo dicen que “los dedos de la mano no son iguales”, tratándose de comparaciones entre hermanos. Nada qué ver JUAN ANTONIO GUAJARDO alcalde, que incluso logró ganarle una Controversia Constitucional al entonces gobernador MANUEL CAVAZOS LERMA, haciéndose asesorar de abogados de muy buena factura, y con la ley en la mano.

En tanto que JUAN DIEGO GUAJARDO alcalde, optaría por el ‘show’ mediático, manejando un camión de redilas, y acarreando cubetitas de agua. Esto, ante el desabasto de agua registrado en el Palacio Municipal, vinculado a una ‘toma’ irregular.

CONTRAFUEGO: ¿Todo Mesías tiene su Judas?.
Hasta la próxima.

Notas relacionadas

Botón volver arriba