Nacional

Tony Blair, ¿uno más en el equipo de Trump?

El político británico ha asistido a una reunión a puerta cerrada en la Casa Blanca, lo que ha dado pie a numerosas especulaciones.

Daniel Leal-OlivasAFP

El ex primer ministro británico Tony Blair podría haber recibido una propuesta para unirse al equipo del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump. Según informa ‘Daily Mail‘, el político ya ha asistido a una reunión a puerta cerrada en la Casa Blanca.

Según el diario, el encuentro, de 3 horas, tuvo lugar esta semana. Blair conversó con el yerno de Trump, Jared Kushner, sobre el posible nombramiento del británico para el cargo de enviado especial de EE.UU. para la paz en el Oriente Medio. Este encuentro es el tercero desde septiembre del año pasado.

‘Daily Mail’ destaca que Blair no puede trabajar oficialmente en el Gobierno de Estados Unidos por ser ciudadano del Reino Unido, pero Trump podría ofrecerle un puesto como consejero.

“Blair ha trabajado mucho para obtener este trabajo y la gente de Trump lo está tomando muy en serio”, comentó una fuente “fiable” citada por el rotativo, que también destacó que el exlíder laborista podría aspirar al puesto de asesor principal de Kushner.

Mientras, el portavoz de Blair, quien se encuentra en Oriente Medio, se negó a dar declaraciones al respecto: “No comentamos las reuniones privadas”.

Notas relacionadas

Botón volver arriba