Noticias de Interés General...

La reina Isabel II envía mensajes secretos con sus complementos

¿Qué sucede si la monarca británica cambia de mano su cartera mientras conversa con alguien?

Publicado: 4 mar 2017 04:10 GMT

La reina Isabel II de Reino Unido con su bolso Launer.Stuart C. WilsonReuters

La reina Isabel II de Reino Unido nunca se separa de sus carteras reales de la marca Launer desde hace más de 50 años. Sin embargo, en estos momentos se ha revelado que la monarca no solo emplea ese accesorio como adorno, sino también para enviar mensajes secretos.

La reina Isabel II de Reino Unido.

Hugo Vickers, historiador de la realeza británica, asegura que la regente posee un código secreto compuesto por movimientos específicos de su bolso y otros complementos para comunicarse con su personal de seguridad y escapar de cualquier situación incómoda en cualquier momento.

Así, este especialista asegura que “sería muy preocupante si uno hablara con la reina y viera que cambia de mano su bolso“, debido a que ese gesto alerta al servicio secreto para que la rescate de la charla “con buenas maneras” y sin utilizar la violencia.

Sin embargo, cuando una conversación sigue derroteros menos amables, Isabel II acude a medidas extremas, como girar su anillo de bodas o colocar su cartera en el suelo, señales que activarían una cuenta regresiva para realizar una rápida fuga real.

Notas relacionadas

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba