Nacional

DELFINA, CANDIDATA OFICIAL DE MORENA A LA GUBERNATURA DE EDOMEX

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).- Delfina Gómez, quien ha tenido en últimos días una gira activa con Andrés Manuel López Obrador por el Estado de México, fue designada por el Comité Ejecutivo Nacional de Morena como candidata para la gubernatura mexiquense.

En asamblea estatal y luego que la otra precandidata, América Rivera, declinó a favor de Gómez, Morena definió la candidatura con base en sus estatutos y la convocatoria.

“Toda vez que el proceso se ha apegado a lo dispuesto por el Estatuto y la Convocatoria, el Comité Ejecutivo Nacional da a conocer que Delfina Gómez Álvarez es la candidata de Morena a la gubernatura del Estado de México a partir de esta fecha”, señala el acta del CEN.

“El Estado de México necesita un cambio de gobierno, ésta es nuestra oportunidad. Ya son 85 años de lo mismo, de gobiernos priistas. Ya estuvo, se va a acabar el PRI, adiós al PRI”, dijo la ahora candidata.

En tanto, Gómez reconoció el trabajo partidista de América Rivera y dijo que acabará con la corrupción que aqueja a los mexiquenses.

“Hoy agradezco profundamente a todos los dirigentes de Morena, a las bases. Hoy las encuestas y todas las opiniones políticas en el país hablan de que ganaremos la elección para gobernadora”, sostuvo Gómez.

Notas relacionadas

Botón volver arriba