Sin categoría

CONFIANZA TOTAL DE LOS INVERSIONISTAS EN TAMAULIPAS

COLUMNA La@Red POR RUBEN DUEÑAS ARIZMENDI

La confianza total de los inversionistas en Tamaulipas quedó plenamente demostrada ayer jueves por parte del poderoso Grupo Tampico del que es presidente Herman H. Fleishman y Robert A. Fleishman, director general de ésta corporación, al colocar juntos con el gobernador del estado, Egidio Torre Cantú, la primera piedra de lo que será el desarrollo comercial más grande del estado, en el que van invertir más de dos mil millones de pesos vendrá a general tres mil 900 empleos directos.

El mega proyecto comercial que los respetados señores Fleishman se va a construír en el corazón del bello puerto de Tampico será edificado en un área de 160 mil metros cuadrados, contará con más de tres mil cajones de estacionamiento y tiendas departamentales de primer nivel como Liverpool y Sears, además de 16 salas de cine, restaurantes, un hotel de 180 habitaciones y 300 locales comerciales, entre otros atractivos.

La magna obra que ni duda nos queda de que será hecha “con toda la mano”, desde ahora ya está considerada que vendrá ser una de las más modernas y bellas del país, ya que contará con una arquitectura espectacular y materiales de vanguardia, lo que obviamente va muy de acuerdo con la visión que como grandes empresarios tiene los señores Fleishman, los que con esta fuerte inversión nos vienen a demostrar su confianza en Tamaulipas, lo que obviamente atraerá a nuestro estado a más inversionistas nacionales y extranjeros.

“Estamos demostrando con hechos que vienen etapas muy positivas a nuestra zona impulsadas por la Agencia Energértica que promueve nuestro gobernador “, afirmó de manera categórica el director general del Grupo Tampico, Robert A. Fleishman.

Por su parte el gobernador del estado, Egidio Torre Cantú, dejando ver su satisfacción por éste gran logro de su gobierno, dijo durante la ceremonia de la colocación de la primera piedra que lo mejor que tiene Tamaulipas es su gente, haciendo hincapié en que sociedad y gobierno trabajan todos los días para tener un gran presente y luchan para generar las condiciones de un mejor futuro.

En su mansaje el mandatario estatal de entrada hizo extensivo su agradecimiento, reconocimiento a felicitación “a Henry, a Robert”, a los hermanos Arena, lo mismo que a su señor padre “por éste gran proyecto que hoy estamos presentando a todos aquí en Tampico”. Luego hizo hicapié “en el amor de una familia tampiqueña que sigue todos los años, todos los días, trabajando intensamente por el beneficio de su ciudad y su región”.

“Realmente lo que Tamaulipas es y lo que Tamaulipas llegue a ser siempre será gracias a ustedes, a hombres y mujeres que desde sus trincheras dan lo mejor que tienen para seguir engrandeciendo a éste gran estado”, remarcó el Ing. Torre Cantú.

Por último dijo que concluye su mandato el 30 de septiembre del 2016 y como favor pidió que haber si la construcción del desarrollo comercial lo acaban antes, para venir a inaugurarlo, lo que le valió el aplauso de todos los presentes.
Por cierto la gira de trabajo del mandatario estatal incluyó aterrizar en el municipio de González para inaugurar la sustitución de la línea de conducción de agua potable de González a Estación Manuel, con miras a resolver el problema del agua que por mucho tiempo han venido enfrentando año con año los habitantes de éste municipio del sur de Tamaulipas.

El recurso agua es uno de los grandes temas del Tamaulipas Sustentable que impulsa el Ejecutivo Estatal para incrementar la cobertura y mejorar la calidad de los servicios que merecen los tamaulipecos en cada rincón del estado. Por cierto durante la gira el Ing. Torre Cantú hizo la entrega a los gonzalenses de apoyos sociales, lo mismo que de escrituras y viviendas, evento que se llevó a cabo en el campo deportivo de la Colonia Aviación.

Sin ser agoreros del desastre ni cosa que se le parezca somos de la idea de que el gobierno de México no va a aceptar la asistencia técnica que de buena gana ofreció el Presidente de Estados Unidos Barack Obama al gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto para esclarecer la desaparición de los 43 estudiantes de la Escuela Normal de Ayotzinapa en Iguala, Guerrero.

Nos dá esa espina, como dicen, porque la SRE asienta sobre del tema que la cooperación entre ambas naciones se fundamenta EN LOS PRINCIPIOS DE RESPONSABILIDAD COMPARTIDA, CONFIANZA MUTUA Y RESPETO A LA JURISDICCION DE CADA NACION”.

Quizá por eso el embajador de Estados Unidos en México, Anthony Wayne, dijo sobre el apoyo que hay necesidades técnicas, en otras áreas estamos a la disposición de las autoridades de México. Seguimos en éste compromiso para contribuír, si podemos hacerlo , REALMENTE ES UN ASUNTO DE MEXICO, PERO COMO VECINOS Y AMIGOS QUEREMOS OFRECER LO QUE ES POSIBLE”.

Sin tantas palabras creemos que al gobierno de México no le conviene que intervenga el gobierno de Estados Unidos, en éste caso específico, porque podría salir a relucir la verdad de todo lo que ha ocurrido del 26 de septiembre a la fecha en el estado de Guerrero, pero podríamos estar equivocados. Será cosa de esperar para ver de que color pinta el verde.

Vaya desgarriate en el que se encuentra inmerso en Tamaulipas el Partido Acción Nacional (PAN) ya que de manera sorpresiva el Tribunal Electoral de Poder Judicial deTamaulipas echó abajo el proceso interno en el que se elegió a los integrantes de la Comisión Organizadora del Proceso Interno de la elección de la nueva dirigencia estatal del PAN, ello en razón de no ser reconocida la firma de Pablo Cantú Hinojosa en el papeleo por estar en funciones de “interino” como presidente estatal del partido.

Esto en automático viene a parar en seco la elección de la nueva dirigencia estatal del blanquiazul, la que originalmente estaba prevista para llevarse a cabo el 11 de enero del 2015, por lo que habrá que esperar los cuatro días que marca la ley para ver si los que ya habían sido electos como miembros de la Comisión Organizadora impugnan el fallo del TRIELTAM ante la Sala Regional del TRIFE con sede en Monterrey y conocer su dictámen.

Los que saben de esto consideran que el tiempo ya está encima para esperar el fallo del Tribunal Federal, por lo que estiman que lo más probable las cosas se vayan a quedar en donde están y como están, hasta nuevo aviso, para abreviar. Con lo que en lo personal entenderíamos que la Comisión Organizadora se mantendrá tal cual, lo que creemos que le debe de dar un respiro a Ernesto Ferrara Theriot, el que salió electo presidente de éste organismo.
Desde un principio apostamos a que el senador Francisco Javier García Cabeza de Vaca no había quedado loco de contento con Ernesto Ferrara Theriot como presidente de la Comisión en cuestión, ya que éste personaje lleva en la frente la firma del alcalde de Nuevo Laredo, Carlos Enrique Cantúrosas Villarreal y en consecuencia siempre creímos que no se quedaría de brazos cruzados, porque con esto ya le lleva ventaja el Chale Boy en la carrera del 2016.

La última que salió al aire es que “El Joaco”, Joaquín Hernández Correa, hijo de “La Quina” supuestamente les aventó el arpa a los del PRD, partido al que amó por muchos años, pero, pero, pero cayó en cuenta que para llegar lejos conviene cambiar de caballo y quizá por eso tomó la decisión de probar suerte en el Partido Acción Nacional, al que tenía aborrecido.

Por cierto hoy viernes a las 10:00 de la mañana es la posada de PAN en las instalaciones del edificio sede del comité directivo estatal –22 Berriozábal– y como tuviéron la atención de invitarnos ahí estaremos.

Nunca será tarde para felicitar a nuestro amigo Miguel González Salum por haber cumplido sus primeros 47 años de edad. Un abrazo “Migue” y que Dios te bendiga porque eres un hombre de bien y te lo mereces.

E-mail rubenduenas15@hotmail.com
rubend@prodigy.net.mx

Notas relacionadas

Botón volver arriba