Sin categoría

Copitzi se mantiene en silencio

SIN CENSURA
Por: Carlos Carreño Ortiz
 
*Desvío de despensas sin aclararse
*‘Independiente’ a gobierno estatal
*Rinde rector de la UAT III informe
*‘Tiembla’ notario de Río Bravo
 
El tema del desvío de despensas ocurrido en Río Bravo hasta ahora no ha sido aclarado por la presunta responsable COPITZI YESENIA HERNANDEZ GARCIA.
 
La mujer de marras ha optado por el silencio, dejando pasar el tiempo, apostándole seguramente al olvido.
 
Doña COPI fue exhibida por el actual titular de Bienestar Social, JUAN GONZALEZ ANAYA, quien hizo público que durante la gestión de la hora ‘diputada local’, personas que ya habían fallecido continuaban en el padrón de beneficiarios del apoyo alimentario.
 
“Algunas personas tienen hasta 5 años de haber fallecido, sin embargo hasta hace unos meses ‘recibieron’ la despensa, según consta en la información que dejó en esta dependencia la ex titular”.
 
A pesar de los serios señalamientos, como suelen hacer quienes se sienten intocables, HERNANDEZ GARCIA ha optado por cerrar la boca.
 
¿Hasta cuándo COPITZI aclarará los señalamientos?
 
Reza conocido adagio: “el que calla, otorga…”
 
En tanto, desde la presidencia municipal de Río Bravo, antenita bien informada nos avisa que el alcalde JUAN DIEGO GUAJARDO ANZALDUA recientemente estrenó secretario particular, en la persona de DANIEL SANTOS FLORES.
 
Por el rumbo de la CANACO, el martes asumió MANUEL MARTINEZ CANO la presidencia de este organismo camaral, sustituyendo a CARLOS ULIVARRI LOPEZ.
 
El presidente saliente de esa cámara no pasara mucho tiempo en la banca, pues se habla de que en breve será incorporado al gobierno estatal.
 
Algunos observadores lo ubican en el ITAVU, mientras otros en la JAOM, allá en Nuevo Progreso.
 
“Lo que sí es un hecho es que estará en nómina”, nos dicen.
 
Harto gusto nos dio saludar ayer vía telefónica al buen amigo GERARDO ADAME, jefe de prensa de JUAN DIEGO GUAJARDO ANZALDUA, que en eso del buen trato con los medios se pinta solo.
 
Como siempre, muy amable y atento para entablar el puente prensa-gobierno.
 
Funcionarios como él, son los que hacen fuerte a la actual administración municipal.
 
En otro orden de ideas, ayer el rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, CARLOS ETIENNE PEREZ DEL RIO, presentó su III informe de gestión al frente de esa institución educativa.
 
En su mensaje, destacó que: “hoy la UAT ha dejado de ser un sólo hombre, la Universidad somos todos, podría afirmar que mi mayor legado no tiene qué ver con infraestructura, ni el avance tremendo que hemos conseguido en investigación sino en el entusiasmo, el amor y el esfuerzo que desarrollé para consolidar la unidad universitaria sobre la cual se construyen todos los logros que hemos sumado en este tiempo y del cuál, directores, alumnos y opinión pública han sido observadores”.
 
Esta rendición de cuentas fue atestiguada por el Jefe de la Oficina del Gobernador,  VICTOR SAENZ MARTINEZ, quien representó a FRANCISCO JAVIER GARCIA CABEZA DE VACA.
 
Por cierto, mucho llamó la atención la austeridad con la que se dio esta comparecencia ante la asamblea universitaria de la UAT.
 
Tenemos información amable, como es el hecho de que ayer los alcaldes de Reynosa y Río Bravo, MAKI ORTIZ DOMINGUEZ y JUAN DIEGO GUAJARDO ANZALDUA, respectivamente, encabezaron en el Puente Internacional “Benito Juárez” el tradicional abrazo con el Mayor de Hidalgo, Texas, MARTIN CEPEDA.
 
En una entrevista, el edil riobravense destacó la importancia de este tipo de encuentros, pues dijo ello permite intercambiar impresiones que favorecen a Tamaulipas y el sur de Texas, “todos estamos unidos por el bien de estas dos naciones”.
 
Luego del tradicional abrazo, las autoridades de ambos países se trasladaron a la plaza principal de Reynosa, donde se ofreció música, baile y bocadillos.
 
Más tarde JUAN DIEGO GUAJARDO ANZALDUA atendió agenda en palacio municipal.
 
Antes de cerrar la columna, anotamos que está programada para el próximo 28 de marzo la visita de ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR a Nuevo Laredo, quien será entrevistado en esa ciudad por la escritora ELENITA PONIATOWSKA y el empresario regiomontano ALFONSO ROMO.
 
También estaría visitando “el rayito de esperanza” Laredo, Texas, para encabezar un mitin en apoyo a los mexicanos residentes en Estados Unidos.
 
Finalmente, ¿quién es el notario riobravense que, luego de que fueron detenidos 2 de sus homólogos por el gobierno tamaulipeco, ya puso sus ‘barbas a remojar’?
 
AL CIERRE: Hay buena amistad.
 
Hasta la próxima.

Notas relacionadas

Botón volver arriba