Sin categoría

¡COMENZO CABEZA DE VACA CONTRA NOTARIOS?

Quieren a un panista traidorzuelo

·Libra ‘Peje’ a Ahumada y a Yunes

·Las rémoras de Núñez en el C-4

·¿Devolverá Salman los ‘moches’?

·Las ‘limosnas’ de MCL y TYR

 

Cd. Victoria.- De nueva cuenta nos ganó el tiempo. Las carreras, la hora de cierre y el cumple de ADRIANA nos llevan con atajos directos a la

CHISMOGRAFIA: Las huestes azules en Reynosa están que trinan porque el ‘alcaldito’ (así llaman a HUGO RAMIREZ) pretende imponer como secretario del Ayuntamiento a GELACIO MARQUEZ SEGURA, quien todavía este martes cobraba como asesor de la presidenta MAKI ORTIZ.

Y es que, aunque ya pasaron varios lustros, no se olvida la entrega en que GELACIO incurría cuando fue diputado local y dirigente estatal del PAN, pues era asiduo concurrente a las oficinas en la esquina noroeste del Palacio de Gobierno en esta capital.

Donde (dicen las malas lenguas de la gente buena) JAIME RODRIGUEZ INURRIGARRO se encargaba de ‘conven$er’ a la oposición del entonces gobernador MANUEL CAVAZOS LERMA.

Hoy, como asesor de la presidenta, MARQUEZ SEGURA tiene un préstamo por $180 mil, que solicitó a principios del ‘trienio’ de dos años, en artimaña ya muy conocida, pues con ello asegura que no lo corran antes de los seis meses en que vence el plazo del empréstito.

En Reynosa, hasta los (cada vez menos) simpatizantes de la alcaldesa MAKI se quejan del alto grado de intervención que permite a HUGO RAMIREZ, secretario Técnico del Ayuntamiento.

Mientras, en el CEN del PRD están que tiemblan por la advertencia que les hizo el pastor de los senadores amarillos, MIGUEL BARBOSA, pues renunciaría a su militancia si la lideresa ALEJANDRA BARRALES intenta hacer alianza con el PAN hacia la sucesión de ENRIQUE PEÑA NIETO.

Caramba, lo que son las ganas de aparecer en el papel.

Aunque lo cierto es que la jugada del gordito BARBOSA HUERTA es arroparse en la imagen del ‘Peje’ LOPEZ OBRADOR y hacerse candidato al gobierno de Puebla en el 2018, cuando concluye el ‘sexenio’ de dos años que RAFAEL MORENO VALLE prestó a JOSE ANTONIO GALI.

Por cierto, fue evidente el vacío que el panismo nacional hizo al gesto oportunista (perdón, altruista) de FELIPE CALDERON al donar su pensión a una organización de niños con cáncer.

Pocos, muy pocos le dieron vuelo a la acción.

Que, por cierto también, no serían $200 mil mensuales, sino par de cheques quincenales que sumarían poco más de $150 mil.

Aunque el borrachín expresidente nada dijo de los otros fondos que con dinero de todos los mexicanos se le allegan para pago de oficinas, personal, viáticos y muchos etcéteras.

A su vez, muy bien librado volvió a salir ‘El Peje’ LOPEZ OBRADOR de la intentona del gobernador veracruzano MIGUEL YUNES de inmiscuirlo en las corruptelas de su antecesor JAVIER DUARTE.

Tan librado como salió LOPEZ OBRADOR de aquel escándalo de sus principales colaboradores en el gobierno del DF, que hacían fila en las oficinas del corruptor argentino CARLOS AHUMADA para embolsarse billetes y hasta las ligas.

Mientras, sigue sin conocerse la razón oficial por la que ROBERTO CARLOS LOPEZ LORET causó baja como director de la Policía Ministerial del estado.

Del mismo misterioso modo en que nada se dice del cese de LUIS CARLOS FIGON como secretario Ejecutivo de Seguridad Pública Estatal.

Lo que nos recuerda que este último cargo lo ocupó en el sexenio pasado el hoy vilipendiado ARMANDO NUÑEZ MONTELONGO, de cuya ‘renuncia’ tampoco trascendieron las ‘razones personales’ que la motivaron.

En ese sentido, se sabe que personal que NUÑEZ MONTELONGO heredó en aquel equipo de Seguridad Pública no estaría siendo todo lo leal que se esperaba a la sociedad tamaulipeca.

El vicealmirante LUIS FELIPE LOPEZ CASTRO podría poner mayor atención en ello.

Paréntesis para felicitar a mi amada ADRIANA que en un día como hoy, pero de hace poquito tiempo, vio la luz primera en su Pánuco añorado.

Felicitaciones que nos arrogamos, pues la cumpleañera ha permitido compartir con quien ‘abajo suscribe al calce’ los últimos 20 años, aderezados con cuatro preciosidades llamadas FABIAN, ADRIAN, SEBASTIAN y VIVIAN.

Y ya que tocamos temas amables, si bien el gobernador GARCIA CABEZA DE VACA hizo justo reconocimiento al DR. XICOTENCATL GONZALEZ al designarlo director del Hospital General, a fe nuestra que existen otros galenos que bien merecen oportunidades como ésa.

Uno de ellos, por ejemplo, el DR. JAVIER GARCIA LUNA MARTINEZ, hoy por hoy responsable de Enseñanza en Postgrado e Investigación de la Secretaría de Salud.

(Absolutamente nada que ver con su hermano RAFAEL y la tristemente célebre AIDA ACUÑA, protegidos del exgobernador TOMAS YARRINGTON. Antes, al contrario).

Además de su bien ganada fama de excelente cirujano, es también muy apreciado por sus pacientes por su vocación humanista y su trato cálido.

Es JAVIER uno de los pocos médicos en Tamaulipas con un auténtico doctorado, en grado europeo, obtenido además con Cum Laude (dato que solo la comunidad médica aquilataría en lo que vale).

Ello, sin contar la gran cantidad de diabéticos que ha salvado de amputaciones, aplicando los procedimientos que ha desarrollado como producto de sus investigaciones.

Salió al aire.

Por su lado, al salirse con la suya e imponer a su ‘delfín’ MIGUEL ANGEL RIQUELME como candidato del PRI a la gubernatura de Coahuila, el mandatario saliente, RUBEN MOREIRA, está asegurando que aquella entidad pierda la hegemonía tricolor.

Y es que el alcalde de Torreón con licencia está como el ‘paquetito’ que en Tamaulipas se le impuso al PRI: vacío, vacío.

A propósito de familias que se eternizan en el Poder, es el caso de los BUSH, en Texas.

Donde GEORGE H. (padre) fue congresista por el estado y su junior GEORGE W., gobernador.

Pero, a’i donde la ven, comienza a asomar sus aspiraciones nada menos que GEORGE P. BUSH, nieto del primero, quien por lo pronto aparece como Comisionado de Tierras de la vecina entidad fronteriza.

Otro hijo de BUSH viejo, JEF, se conformó con ser gobernador de Florida, pues se le quitaron las ganas luego de la paliza que DONALD TRUMP les metió en las internas del partido Republicano, apenas el año pasado.

Concatenando temas, hace bien la ex primera dama mexicana MARGARITA ZAVALA en negar que intente comparar su matrimonio con FELIPE CALDERON, al de BARACK y MICHELLE OBAMA.

Y tiene razón, la diferencia es abismal.

Comenzando por el color de piel.

Por cierto, cuando la esposa de CALDERON afirma que “soy la única que puede frenar” la tercera intentona del ‘Peje’ LOPEZ OBRADOR, parece que no ha visto los números del 2006 y 2012.

Cuando FELIPE llegó a Los Pinos (haiga sido como haiga sido), el tabasqueño obtuvo cerca de 15 millones de votos.

Cuando se dio la sucesión de FELIPE, LOPEZ OBRADOR aumentó su cosecha electoral a 16 millones, con el PAN en lejanísimo tercer lugar.

Y hoy LOPEZ OBRADOR luce imparable, como no se veía en las dos ocasiones anteriores.

De modo que alguien debiera sugerir a MARGARITA aquello del “tantéate, tantéate”.

Por otro lado, en el estado de México andan escandalizados al descubrir que el gobierno priísta de ERUVIEL AVILA tiene ‘maiceados’ a la mayoría de los curas.

Hablan de más de mil ministros de culto (católicos y demás) que se embolsan $12 mil mensuales, provenientes del ‘erario público’.

En ese sentido, los tamaulipecos ya estamos curados de espanto.

Cuestión de recordar que en tiempos de MANUEL CAVAZOS y TOMAS YARRINGTON, desde la Secretaría General de Gobierno se entregaban sendas ‘cuotas’ a los padrecitos, para que, desde los púlpitos, hablaran bien de aquellos gobiernos.

Ya con VIEJIDIO esa práctica se democratizó, pues los ‘apoyos’ llegaban a todas las sectas.

Especialmente a las que tuvieron relación directa con la Secretaría de Seguridad Pública.

¿Verdad, ERCEL LEWIS?

Mientras, quien llamó harto la atención a viajeros del ex DF a esta capital fue el exdirigente estatal del PRI y expastor congresal RICARDO GAMUNDI.

Y es que, contra lo que cualquiera pensaría, el trayecto lo hizo… en el democrático autobús.

Nada que ver con la soberbia y arrogancia de hace apenas unos ayeres.

Finalmente, la escandalera se desató en esta capital al conocerse la aprehensión de dos notarios que incurrieron en fraude por compra-venta de predios en el fraccionamiento Campestre capitalino.

Los montos no son importantes, pues apenas rebasan el millón de pesos.

Pero sí los nombres, pues se trata de un prestigiado JOAQUIN ROCHE CISNEROS, matamorense avecindado en esta capital desde hace muchísimos años, y del tampiqueño HECTOR ALVARO DOMINGUEZ.

Si la Procuraduría de IRVING BARRIOS le escarba a eso de los notarios (tan solo en Victoria), no sabe la que armaría.

Por ejemplo, el caso del notario ‘levantado’ a mediados del sexenio pasado. Uuuffff.

O una somera investigación a la multimillonaria herencia de adinerado editor capitalino.

Ora que si se meten a averiguar eso del traspaso de propiedades por presiones de los ‘grupos delincuenciales’, recontrauuffff.

Referente a las aprehensiones de ROCHE y DOMINGUEZ, de verdad que valdría la pena saber la identidad del picudísimo que lo consiguió.

Y es que las trampas, fraudes y abusos de notarios son comidilla diaria por todo el estado.

El caso específico no es para tomarse a la ligera, si se recuerda que ROCHE CISNEROS fue director del Registro Público de la Propiedad en el sexenio de MANUEL CAVAZOS LERMA, que lo obsequió con la notaría 156 que aún(?) detenta y lo heredara a TOMAS YARRINGTON, quien lo haría magistrado de número durante toda su administración.

Por lo demás, ¿será acaso una primera acción del gobernador GARCIA CABEZA DE VACA, que en su toma de posesión advirtió acciones contra notarios bandidos?

Por hoy es todo. Mañana será otro día.

 

P.D.- A ver. A ver. ¿Cómo está eso de que el exalcalde de Tula JUAN ANDRES DIAZ CRUZ se queja de que en la Auditoría Superior del Estado le jugaron chueco?

A decir de sus allegados, todos los documentos que le pidieron para solventar las irregularidades se presentaron en tiempo y forma.

Acompañados, ‘of cors’, del clásico moche que, por lo menos hasta el auditor pasado, era ‘institucional’.

Luego entonces, ¿si DIAZ CRUZ va a la cárcel, MIGUEL SALMAN devolverá lo cobrado?

El caso es que el exalcalde no justifica el destino de pinchurrientos $19 millones, cuando tiene homólogos que de verdad se fueron grandes atracando el presupuesto.

Sale… y vale.

Notas relacionadas

Botón volver arriba