Sin categoría

Constata Magdalena Peraza construcción de los mercados Juárez e Hidalgo

* Personal encargado de la obra reporta un 40 por ciento de avance.

TAMPICO, Tamaulipas.- La alcaldesa de Tampico, Magdalena Peraza Guerra, acompañada por integrantes del cabildo porteño, visitó la construcción de los nuevos mercados municipales, Juárez e Hidalgo, para constatar el avance de dicha obra; la primera autoridad de la ciudad, fue recibida por Miguel Valles, Arquitecto responsable de este proyecto, quien explicó a las autoridades los trabajos que se realizan.

El Arquitecto Miguel Valles, detalló a la alcaldesa, que actualmente la construcción registra un 40 por ciento de avance, y que probablemente la obra este concretada al cien por ciento en los meses de julio o agosto del 2017. Además, mencionó que la etapa siguiente es menos complicada, consistente en la construcción de lozas y acabados de los edificios.

La alcaldesa porteña, indicó que la presente administración municipal, recibió la obra de los mercados con apenas un 12 por ciento de avance, progresando significativamente en los primeros 5 meses del actual gobierno.

“En año y medio que tenía la construcción habían avanzado de un 10 a 12 por ciento, y en los meses que tenemos en el gobierno municipal hemos avanzado de ese 12 por ciento, a un 40 por ciento”, expresó la alcaldesa.

Asimismo, se informó por parte del Arquitecto residente de la obra, que en la construcción laboran 270 personas, además de personal externo que se encarga de la herrería, haciendo los barandales, escaleras de caracol de los locales, entre otros detalles. Para agilizar los tiempos de construcción de los mercados municipales, se encuentran laborando 3 turnos durante el día y la noche.

De esta manera, el gobierno municipal de Tampico que encabeza la alcaldesa, Magdalena Peraza Guerra, se mantiene atento a los avances que muestra esta obra Estatal, vigilando que se realice con la calidad necesaria y que cumpla con las expectativas de los locatarios, y de las familias que gustan de acudir a los principales centros de abastos de nuestra ciudad.

Notas relacionadas

Botón volver arriba