Nacional

Trump analiza un plan para dar documentos a 11 millones de inmigrantes, según medios de EU

El momento es adecuado para un proyecto de ley para los inmigrantes, dijo el presidente Trump, en una reunión con presentadores de las cadenas CNN, NBC y Fox.

El presidente Donald Trump presentará su plan general de gobierno ante las dos cámaras del Congreso.AFP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, analiza la posibilidad de presentar una iniciativa de ley que permita que los inmigrantes indocumentados que no tengan antecedentes penales puedan permanecer en EU sin temor a ser deportados, dijo un alto funcionario del gobierno estadounidense, citado por la cadena CNN.De acuerdo con el funcionario citado, el presidente Trump “está ansioso por aprobar una ley de inmigración” y está pensando en incluir el tema en el discurso que dará la noche de este martes 28 de febrero en la sesión conjunta del Congreso, aunque, agregó “el tema de hacer cumplir las actuales leyes de inmigración ya está incluido en el discurso”.

“El momento es el adecuado para un proyecto de ley de inmigración, siempre y cuando haya un compromiso de ambas partes”, dijo el presidente Trump, quien se reunió la tarde de este martes con diversos presentadores de las cadenas CNN, NBC y Fox, indica el diario The New York Times.

“Tiene que ser una negociación”, dijo el funcionario citado por CNN, quien argumentó que el proyecto de ley en teoría podría hacer que la gente en la “extrema derecha” y “la extrema izquierda” quede conforme.

President Trump told reporters today: “The time is right for an immigration bill as long as there is compromise on both sides.”

POTUS expected to signal an openness to a compromise immigration bill in his speech later tonight, I’m told.

 

De acuerdo con The New York Times, “un movimiento hacia una revisión integral de la inmigración sería un cambio dramático para el presidente, cuyas manifestaciones de campaña sonaron con gritos de “construir el muro” en la frontera mexicana y que firmó una orden ejecutiva el mes pasado dirigiendo la deportación de cualquier inmigrante indocumentado que ha cometido un delito —hayan sido acusados ​​o no— o falsificado cualquier documento. La norma podría aplicarse a prácticamente cualquiera de los 11 millones de personas estimadas en el país ilegalmente”.

La información sobre un posible plan migratorio de Trump se da a conocer horas antes de que el presidente de EU presente su plan general de gobierno ante las dos cámaras del Congreso, lo que marcará su primer mensaje a los legisladores y a todo el país y en donde dará a conocer su visión de las prioridades nacionales.

De acuerdo con la agencia de noticias AFP, una reforma del sistema impositivo, la decisión de reformar nuevamente el sistema de salud pública y un sensible aumento de 54 mil millones de dólares en el presupuesto militar serán algunos de los puntos centrales.

“Vamos a tener que gastar más dinero en el sector militar. Realmente tenemos que hacerlo. No tenemos opción”, dijo Trump en una entrevista para la cadena FoxNews.

Notas relacionadas

Botón volver arriba