Estado

LAS BUENAS COSAS QUE PASAN EN EL ESTADO

 

 

 

Cartelera, 1 de marzo de 2017             Humberto Gutiérrez

 
LAS COSAS BUENAS QUE PASAN EN EL ESTADO……
 
 Cuando se quiere se puede, y si se tiene oficio se hacen mejor  las cosas y con facilidad, como pasó en la ciudad capital con motivo de las fiestas de carnaval. Fue la sociedad participativa con 70 carros que alegraron con sus bailes y música, los motociclistas de esta ciudad encendieron sus motores y el lienzo charro sacó sus briosos caballos. Nos dimos cita para presenciar por tres días más de 150 
mil almas bien portadas con un saldo de cero incidentes.
Buen trabajo el de OSCAR ALMARAZ.
El lunes se cerró la mesa de seguridad instalada para el desarrollo del CarnavalVictoriaViva cuyo reporte fue de saldo blanco en todas las festividades, dese el desfile hasta los conciertos siguiendo las actividades a través de la Cámaras instaladas en el C4 donde los tres órdenes de gobierno vigilaron con cuidado las 24 horas. 
Teniendo oficio, salen bien.
Las ferias del empleo siguen su curso en esta administración, si funcionaron y lo que está funcionando se queda por el bien de Tamaulipas, de su grandeza.
Y la feria del empleo es un esfuerzo de coordinación entre el gobierno federal a través de la Secretaria del Trabajo, el gobierno del estado a través de la Secretaría del Trabajo y el municipio, anuncian la oferta del empleo y juntan en un solo sitio a los buscadores y a los oferentes de empleos.
Logran una sinergia ejecutiva, la ciudad de Reynosa es que más empleos ofrece con las 140 empresas maquiladoras en la zona con quienes la alcaldesa Dra. MAKY ORTIZ mantiene un empatía en su eje laboral pues son empleadoras por más de 90 mil puestos de trabajo.
Le sigue  el Puerto de Altamira, Nuevo Laredo, Victoria, Rio Bravo, Mante y Matamoros en el último lugar en generar empleo e inversión. A propósito de este Ayuntamiento mucha ámpula se ha levantado con el descubrimiento de las listas de 50 asesores que están cobrando en las nóminas municipales.
El alcalde chuchín  ve la tempestad y no tiene miedo.  
Por ejemplo en Valle Hermoso en la feria del empleo de lograron concretar 500 vacantes. Le gana a Matamoros.
También este fin de semana se llevó a cabo el tradicional desfile internacional de la amistad entre dos ciudades hermanas, la ciudad de Brownsville y Matamoros, el desfile de este año fue encabezado por agentes de Protección Fronteriza y Aduanas participaron en el desfile.
Este año no pasaron a Matamoros, por el temor a la seguridad me imagino. En Nuevo Laredo fueron invitados las autoridades texanas a cenar en uno de los restaurantes con tradición, en Reynosa en el mercado Zaragoza tienen la costumbre en celebrar la amistad recorriendo el puente internacional y haciendo escala en el  mercado donde brindan con tequila.
Solo en Matamoros, no.
Seguramente poco se conoce de la Universidad de Seguridad y Justicia en Tamaulipas, inició el lunes 27 de febrero el Curso de Formación Policial para Policía Investigador donde 50 aspirantes se encuentran en capacitación con un curso de 900 horas y con cuatro meses de estudio a nivel profesional. 
Me comentan que esta capacitación están los mejores instructores que tienen la encomienda llevarlos con los mejores estándares de educación.
Una noticia que  seguramente se me pasó comentar.
Me refiero al encuentro para desarrollar estrategias entre funcionarios del gobierno del estado, federales y empresas afiliadas a la industria de Hidrocarburos.
La idea es encontrar los acuerdos necesarios para que Tamaulipas se constituya como el líder en el rubro energético.
Es que los datos ofrecidos por CARLOS W.TALANCON Secretario de Desarrollo Económico en Tamaulipas no tienen desperdicio,
El 59% del territorio tamaulipeco tiene potencial de hidrocarburos en sus tres regiones: la Cuenca de Burgos, la Cuenca Tampico-Misantla y el Cinturón Pegado Perdido. Nuestro estado dijo el Secretario TALANCON es primer lugar nacional en producción de gas natural no asociado y cuarto en gas asociado, segundo lugar en producción de energía eléctrica, y con grandes posibilidades de desarrollo en aguas profundas del Golfo de México.
Otra área donde están haciendo bien la función encomendada es en la Secretaría de Bienestar Social donde el titular es GERARDO PEÑA FLORES y el Titular de la Dirección de los Jóvenes es el tampiqueño EDMUNDO JOSE MARON MANZUR firmaron un convenio con el IPN – Unidad Tampico, para que los jóvenes estudien preparatoria y universidad a bajo costo.
Las clases serán en línea y para mayores informes podrán comunicarse en el teléfono 833 22149494.
Es una buena alternativa.
El martes 28 por la tarde-noche estaba contemplado la asunción de HEIDY GONZALEZ como Directora General de lo que es el fondo de financiamiento para emprendedores, FONDO TAMAULIPAS.
Esto es después de que se terminará la auditoria.
La noticia de mayor envergadura es el incremento del fondo ya que de 250 millones pasará a 750 millones de pesos.
Un gran acierto del Gobernador FRANCISCO JAVIER GARCIA CABEZA DE VACA para la promoción de la micro y pequeña empresa.     
Y será mañana en punto de las 12 de mediodía cuando en la capital de Tamaulipas se reúna el H. Congreso de nuestra Universidad Autónoma de Tamaulipas y la comunidad universitaria escucharán de voz de su Rector ENRIQUE ETIENNE el tercer informe Rectoral, los logros y avances en los programas certificados, el programa de internacionalización.
Mi correo: humbertografico@yahoo.com.mx
 
  

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Notas relacionadas

Botón volver arriba