Estado

Comen santos y hacen diablos…

VIDA DIARIA

ROSA ELENA GONZALEZ

¿Cuántas veces ha escuchado esa frase?, seguramente muchas, quizá con alguna adecuación pero con el mismo significado, haciendo alusión a las personas que se dicen gente de bien y van a misa los días importantes para que  les vean como buenos ciudadanos, de fe, pero su actuar dista mucho de lo que pregonan, una vez fuera de la iglesia se comportan como verdaderos demonios.

Sobran personajes con esas características, anteriormente la frase era para aquellos que se la pasaban en las iglesias destruyendo honras en lugar de contrayendo buenas ideas.

Ahora a quienes más se les ciñe el atuendo, a quienes la frase les acomoda bien, es a buena parte de los políticos, esos que gritan que trabajan por el bien de la gente y hacen todo lo contrario.

Pues bueno, para todos hoy,  es día de reivindicación, de que acudan a la iglesia, pero con devoción, los que tengan pecados a pedir perdón de corazón y comenzar a ser mejores personas.

Le digo lo anterior porque es Miércoles de Ceniza, lo que nos recuerda que nuestra vida en la tierra es pasajera, muchos católicos acudirán a las iglesias a la comunión con DIOS y la imposición de la ceniza en la frente.

Este día, aunque solo los católicos celebran el Miércoles de Ceniza, es el preámbulo de la Semana Santa que disfrutan hasta los ateos.

Dieron fin las fiestas paganas, de la carne, los carnavales que ahora son de fiesta, alegría y diversión, ahora vienen los días de la reflexión, el pedir perdón con oración, dicen los clérigos que es la conversión del corazón, ojala y así sea, en estos tiempos más que nunca se requiere  que la gente se aleje del mal y comience hacer el bien.

 Con la imposición de la cruz en la frente se busca quitar la maldad y perdición, la ceniza nos recuerda a los creyentes que nuestra vida por la tierra es pasajera. “recuerda que polvo eres y en polvo te convertirás”, rezan los clérigos, también el “conviértete y cree en el evangelio”, esperemos que  los entes del mal y los políticos de alma negra, aunque no crean mucho en la fe católica, si se convirtieran en mejores personas, se arrepientan y comiencen hacer el bien.

Antiguamente los judíos acostumbraban cubrirse de ceniza como sacrificio y signo de deseo de convertir su vida del mal al bien, hoy no queremos verlos cubiertos de ceniza, más que ver a políticos o malvados con la cruz de ceniza en la frente tratando de demostrar que son hombres o mujeres de fe y buenas gentes, lo que se requiere es verlos actuando de buena fe, realizando buenas acciones.

Inicia la cuaresma, es Miércoles de Ceniza, hasta las iglesias católicas llegaran políticos de todos los colores, ya lo verá, y es que más que congraciarse con DIOS quieren hacerlo con futuros votantes, en esa acción no encontrarán reivindicación.

No dude que hoy desde temprana hora se vean deambular por las iglesias personajes, verdes, naranjas, azules, amarillos, turquesas, tricolores y hasta incoloros, claro, unos al igual que muchos católicos, irán a comulgar de corazón y por sus pecados pedir perdón pero otros lo harán con la intención de que la gente les vea, querrán dar la impresión que son dignos de confianza.

En fin, la cuestión es que agradaría ver las iglesias llenas con personas devotas y almas arrepentidas recibiendo su cruz de ceniza, sí, pero también se requiere ver en las calles gente teniendo buen comportamiento con sus semejantes, tratando de hacer el bien en lugar de buscar hacer el mal.

Esperemos que hoy miércoles de ceniza en verdad sirva para todos de reflexión y los que acudan a las iglesias lo hagan de corazón no tan solo por querer que la gente los vea como personas de fe y sigan, como dijo la abuela, Comiendo santos para hacer diablos.

Notas relacionadas

Botón volver arriba