Estado

EL PEJE ARRIBA EN LAS ENCUESTAS

El Peje, arriba de las encuestas

Tiempo de opinar

Raúl Hernández Moreno

Este día, los gobiernos de Nuevo Laredo y Madero, signaron un convenio de colaboración  mediante el cual se comprometen a promover y ser ciudades más competitivas.

Enrique Rivas, presidente municipal de Nuevo Laredo y Andrés Zorrilla, de Madero, acordaron la promoción turística de hoteles, restaurantes, lugares recreativos, además de fomentar el desarrollo económico cultural, artístico, académico, tecnológico y de capacitación entre ambos municipios.

La  firma del documento se realizó en un  hotel del sur de la ciudad, con la participación de representantes de la iniciativa privada de las dos ciudades, y funcionarios de las dos poblaciones.

En otro tema, la empresa Parametría dio a conocer una encuesta que establece que el aspirante mejor posicionado para el 2018 es Andrés Manuel López Obrador, con 28 puntos; le sigue Margarita Zavala con 23; Miguel Angel Osorio Chong con 11; y Miguel Angel Mancera con 6.

Margarita es la mejor posicionada en el PAN, pero falta ver si Rafael Moreno Valle se deja desplazar.

Y en cuanto al señor Peje, con el apoyo factico de las dos principales televisoras y de multimillonarios como Carlos Slim y Alfonso Romo, ¿quién puede pararlo? Para colmo, el PRI, PAN y PRD viven el desprestigio. Pocos les creen, porque tan ladrones unos como otros.

Mientras tanto, en el Estado de México  los partidos empiezan a definir a sus candidatos: Alfredo del Mazo por el PRI; el domingo se registra Josefina Vázquez Mota por el PAN; y Delfina Gómez por Morena.

El favorito para ganar es Alfredo del Mazo, en tanto que los analistas se preguntan si la participación de Josefina es en serio o de mero trámite, ya que la Auditoría  Superior de la Federación le acaba de limpiar el expediente de su  fundación Juntos Podemos y no encontró  fugas en los mil millones de pesos que recibió de parte del gobierno  federal en los últimos años, tema, del cual, por cierto, la señora Josefina nunca ha dado una explicación.

Hay que aclarar que nadie esperaba que la Auditoría detectara irregularidades, pues se supone que esos mil millones fueron para comprar complicidades y lealtades.  Hay valores entendidos, pues.

En medio de todo esto,  este día el ex alcalde de Tampico, Fernando Azcarraga dio a conocer que renuncia a sus 40 años de militante en el PRI. No aclara si piensa integrarse en otro partido.

Esta  renuncia se da nueve meses después de que el PRI perdió la gubernatura. El PRI sigue sin  brújula que le permita  definir su rumbo. Al centro no parece interesarle lo que ocurre en Tamaulipas y los priistas tamaulipecos no saben qué hacer, pues se quedaron acostumbrados a que les  den órdenes.

Pero a pesar del panorama tan desalentador, los priistas se mantienen en su partido, aunque puede ser   el resultado de que a cinco meses de la alternancia, en Tamaulipas todo sigue igual. Poco ha cambiado.  Se mantiene  la misma estructura burocrática y nunca se dieron los cambios espectaculares que los ciudadanos esperaban.

Notas relacionadas

Botón volver arriba