Estado

PAN avanza al ‘18, ¿y el PRI?

SIN CENSURA
Por: Carlos Carreño Ortiz
 
El plan B
 
*PAN avanza al ‘18, ¿y el PRI?
*Conmemoran natalicio de RTC
*Notable la ausencia de Egidio T.
*Sorprende cambio en el PES-RB
 
A juzgar por como se están moviendo las cosas en Tamaulipas, en cuanto a grilla se refiere, tal parece que el PAN le lleva una amplía ventaja al PRI, con miras al proceso electoral del 2018.
 
Lo anterior tomando en cuenta que los ‘Azules’ ya dieron inicio a la renovación de sus dirigencias municipales, mientras que el tricolor se encuentra en ‘stand by’ ante la falta de interés de sus altos mandos.
 
Bien pudiera decirse que el PRI está dejando todo el camino libre para que el PAN de nueva cuenta les aseste un ‘madrazo’ en las urnas, como ocurrió el pasado 5 de junio.
 
En aquella elección el PAN a nivel nacional ganó 7 de las 12 gubernaturas que estaban en juego, mientras que a nivel estatal echó del gobierno al PRI, pues fue electo el panista FRANCISCO JAVIER GARCIA CABEZA DE VACA.
 
Del mismo modo, en esa trágica elección, para el PRI obviamente, Acción Nacional ganó la mayoría de las alcaldías, así como la mayoría de los cargos a diputados locales.
 
¿Será que el PRI no aprendió la lección?
 
Debido a que no habíamos tecleado esta columna, vale la pena rescatar la información de que el martes por la tarde conmemoraron en Ciudad Victoria el natalicio número 53 del malogrado político RODOLFO TORRE CANTU, para lo cual la dirigencia estatal del PRI realizó un evento donde hubo hasta mariachi.
 
Desde luego que el gran ausente fue su hermano EGIDIO, de muy tristes recuerdos entre los tamaulipecos, por los abusos que como gobernador cometió a lo largo y ancho de la entidad.
 
En cambio, sí estuvieron presentes su viuda LAURA GRACIELA DE LA GARZA MONTOTO, hijos y sus hermanas EUGENIA y ANA TORRE CANTU.
 
Así mismo dijeron presente LUCINO CERVANTES DURAN, RAFAEL GONZALEZ BENAVIDES, ALEJANDRO ETIENNE LLANO, RAMIRO RAMOS SALINAS y ENRIQUE CARDENAS DEL AVELLANO.
 
Tampoco estuvo presente el ‘ex primer papá de Tamaulipas’, don EGIDIO TORRE, que al igual que su vástago, el ex gobernador, le supo sacar bastante lucro a la muerte de RODOLFO.
 
Convocó a este evento la licenciada AIDA ZULEMA FLORES PEÑA, dirigente estatal del PRI.
 
Por cierto, allí se detectó la presencia de COPITZI YESENIA HERNANDEZ GARCIA, quien provocó comentarios de todo tipo, ante los recientes escándalos en que se ha visto envuelta.
 
Y es que ‘priístas’ como ella representan lo ‘peorcito’ del ex partidazo.
 
A propósito de gente indeseable, el martes cumplió años el ex alcalde de Reynosa, JOSE ELIAS LEAL, pero nadie se acordó de él, pues durante su gestión se encargó de alejar a sus amigos, debido a su voracidad, que no tuvo límites.
 
Por su lado, vaya que causó revuelo la información de que el abogado MARIO ALBERTO LONGORIA GOMEZ será ungido este sábado como dirigente de Encuentro Social en Río Bravo.
 
Llamó la intención porque LONGORIA ha militado toda su vida en el PRI, se mantuvo siempre fiel a ese partido, además de hasta el miércoles se desempeñó como asesor de la Secretaría del Ayuntamiento de Río Bravo.
 
MARIO rendirá protesta a las 16:00 horas de este sábado, en el salón Victoria, contando con la presencia de RIGOBERTO RODRIGUEZ y ABDIAS PINEDA MORIN, dirigente estatal y nacional, respectivamente.
 
Para muchos la renovación del CDM del PES en Río Bravo es una especie de avanzada de JUAN DIEGO GUAJARDO ANZALDUA. ¿Por si se ofrece?
 
Finalmente, ROXANA GOMEZ PEREZ continúa adelante con el cambio de imagen en la Oficina Fiscal de Río Bravo, donde desde su llegada la dependencia ha mostrado un cambio muy positivo, eliminando viejos vicios corruptos que allí se daban diariamente.
 
La funcionaria nos dijo este viernes que “estoy cumpliendo al pie de la letra la instrucción del gobernador de Tamaulipas, en el sentido de brindar un servicio de calidad a la ciudadanía, donde el contribuyente sea bien tratado, sea atendido lo más rápido posible y se le auxilie en cualquier necesidad que presente”.
 
“FRANCISCO JAVIER GARCIA CABEZA DE VACA encabeza un gobierno transparente, donde cualquier acto de corrupción no tiene lugar, misma política que estamos aplicando en esta oficina, donde yo personalmente constato que se brinde un servicio de calidad a la ciudadanía, como lo ha indicado el gobernador de los tamaulipecos”, dijo durante la amena charla.
 
AL CIERRE: Sufragio efectivo, NO reelección. ¿Será?
 
Hasta la próxima.

Notas relacionadas

Botón volver arriba