Sin categoría

Zavala acusa a AMLO de hacer “guiños a delincuentes” por criticar operativo en Tepic

CIUDAD DE MÉXICO(apro).- Luego de que el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, acusó ayer a Andrés Manuel López Obrador de “lucrar políticamente” con el abatimiento de presuntos narcotraficantes a manos de la Marina, Margarita Zavala, también aspirante presidencial, se sumó a la crítica al presidente de Morena y lo acusó de hacer “guiños a delincuentes”.

“López Obrador ataca a la Marina sin pruebas. Que las presente. La seguridad del país no admite guiños a delincuentes”, escribió Zavala en su cuenta de Twitter.

 Los señalamientos de Osorio Chong y ahora de la esposa de Felipe Calderón se producen luego de que López Obrador aseguró que, en el enfrentamiento de elementos de la Marina con presuntos narcotraficantes, el 9 de febrero, en Tepic, Nayarit, murieron menores de edad.

“Estoy ahora por averiguar, pero la mayoría jóvenes y hasta menores de edad fueron los que perdieron la vida”, dijo López Obrador en Nayarit sobre el operativo en el que elementos de la Marina dispararon desde un helicóptero contra los supuestos miembros del cártel de los Beltrán Leyva, nueve de los cuales fallecieron.

En su cuenta de Twitter escribió: “La mayoría de los masacrados en Tepic por la Marina eran jóvenes. La política neoliberal les ha cancelado el futuro. Con MORENA será distinto”.

Ayer, desde Tehuacán, Osorio Chong afirmó que la Marina “se enfrentó a criminales de alta peligrosidad” y afirmó que en el tema de la inseguridad, “no caben los oportunismos políticos”.

“Son tiempos difíciles y no son tiempos para regatear el reconocimiento a nuestras fuerzas armadas por su acción patriótica ni para debilitar su función”, aseveró el priista, a quien se sumó la panista Zavala.

Notas relacionadas

Botón volver arriba