Sin categoría

EL PERRO MAS FLACO CARGA MAS PULGAS

Columna Cartelera, miércoles 15 de febrero
Por: Humberto Gutiérrez
 
 Cuando faltan cinco días para que se cumpla un mes de la asunción de Donald Trump como presidente de la potencia que representa Estados Unidos, y después de haber pronosticado cuáles serán los ejes de su gobierno, en una entrevista con CNN AL FRANKEN Senador Demócrata por Minnesota declaró que la salud mental del presidente les preocupa a “ algunos miembros del Partido Republicano “ que creen que el presidente tiene algún problema mental.  

Sin embargo, también dijo que hay demócratas que creen lo mismo.

“Todos tenemos esa sospecha de que, usted sabe, que él no es… él miente mucho”.
Indicó que el hecho de que un presidente mienta tanto no es común, además de su temperamento.
“No he escuchado muchas cosas buenas, y he oído una gran preocupación por el temperamento del presidente”.

Franken incluso señaló los ataques de Trump a la senadora Elizabeth Warren, a la que llama “Pocahontas” en un afán “racista”.

Y si están revisando los celulares y tabletas de quienes pasan a la Unión Americana, la noticia a esta situación que presentó la periodista DENISSE MAERKER denunciando lo que hasta hace apenas unos meses nadie hubiera creído, pero que en las últimas semanas se ha convertido en el nuevo estándar de la realpolitik del país.

En este caso, una viajera mexicana a la que le retiraron la visa en la frontera después que un agente de inmigración le revisará su celular y encontrara mensajes de burla hacia el presidente Donald Trump.

Es cierto que desde hace varios meses se ha intensificado el tránsito en la frontera debido al aumento de los precios de la gasolina en México, lo que ha provocado que sean más estrictos los controles aduaneros,  muchas de las prácticas de revisar aparatos electrónicos que existen y se han implementado a discreción desde hace más de una década, tras los atentados del 11 de septiembre de 2011.

Los agentes de inmigración suponen que esas imágenes podrían esconder a un terrorista.

Como no le encuentran pies no cabeza a las decisiones para con México de parte del presidente de EU, la Secretaria de Economía sale de pesca de buscar un encuentro con los 46 países con los que tiene acuerdos comerciales, por si o por no o por si acaso.

Nada más México es el patito feo, al perro más flaco se le pegan las pulgas.

Trump ha modificado el discurso de malos tratos, con Japón cambio al darse cuenta que las fábricas de Japón instaladas en Estados Unidos, Nissan , Toyota y Honda contribuyen con dar trabajo a más de 400 mil de empleos directos e indirectos.

Con China, la mitad de la deuda pública que tiene por 14 billones de usd, la mitad es del gobierno de China y en segundo lugar está Japón.

Y con México ninguna de las prioridades deuda y empleo.    

La inversión de España en México, la segunda por detrás de Estados Unidos, no ha decaído de momento por el torbellino Trump, pero las 5.800 empresas españolas presentes en tierras mexicanas observan expectantes el incierto futuro de un país donde algunas obtienen sus mayores beneficios.

Cuando esto pasa a nivel global, los poquísimos industriales enfrentan en México una gran presión por el alza en los costos de operación, incremento en los precios de los energéticos y la depreciación acumulada sobre el peso,  y a eso súmele,  la alza en la tasa de interés que debe rondar sobre el 10%.

El discurso hostil de Donald Trump, Presidente de Estados Unidos, ha propiciado que la Secretaría de Turismo (Sectur) busque turistas distintos a los estadounidenses.

En México, estos visitantes representan 58.2 por ciento del total por vía aérea, con 9.4 millones de personas. Los canadienses están en segundo lugar con 11 por ciento, 1.7 millones de visitantes, y Reino Unido es el tercero con 3.4 por ciento, 545 mil visitantes.
Por eso es que la nueva relación  entre México y Estados Unidos, país que sigue un cambio de política exterior, “el presidente de la República se va a entregar en cuerpo y alma a defender los intereses de México. Nada por encima de los intereses de México”, subrayó Enrique Peña Nieto, jefe del Ejecutivo federal.

Vamos a ver lo que nos depara el destino. Porque eso se poner los huevos en una sola canasta nos está resultando en el despertar una cruda espantosa.

Ahora vámonos con noticias locales para hacer saber que la presidenta del Comité Directivo Estatal del PRI en Tamaulipas convocó al festejo del nacimiento de que hubiera sido un buen gobernador RODOLFO TORRE CANTÚ. Deben dejarlo ya, descansar en Paz.

Nunca será tarde para saludar a un amigo en desgracia por la pérdida de un ser querido, en el caso que me refiero, un hijo en el máximo potencial de su vida, 25 años tenía el hijo de mi amigo DERLY RIVAS cuando el maldito cáncer le arrebato la vida.

A mi amigo DERLY, a su esposa IDALIA a nombre de mi familia les deseamos pronta resignación.

 Detectamos en la ciudad de Reynosa a la muy guapa, inteligente, dinámica y con recia personalidad, LINA RODRIGUEZ CANTÚ, actualmente es la Directora de comunicación del Centro Cultural de Reynosa, nos encontramos en el noticiera del buen amigo JAIME AGUIRRE a quien desde este espació les envió un saludo afectuoso.

Lo que sabe hacer LINA ya lo ha demostrado y lo está haciendo con mucho profesionalismo.
La Presidenta Municipal de Reynosa tiene especial importancia en capacitar para el empleo emprendedores en distintas técnicas para lo cual está capacitando en el oficio de masaje físico y neurocraneal a través del Instituto de la Mujer e colaboración con el DIF municipal.

Por otra parte, el Secretario de Desarrollo Económico CARLOS TALANCON tomo la protesta a los Comités de INDEX lo que demuestra la gran simbiosis que existe entre el gobierno del estado con la industria maquiladora.
Mi correo: humbertografico@yahoo.com.mx
 
  

Notas relacionadas

Botón volver arriba