Sin categoría

ALTAMIRENSES Y PASEANTES PAGARAN 15 PESOS POR PERSONA POR USAR PLAYA TESORO; AYUNTAMIENTO VENDE CONCESION A PARTICULAR.

Por Luis Rey Cruz Villafuerte

Argumenta la alcaldesa que “no hay dinero” para remozar palapas ni rehabilitar caminos.

Lo hará una empresa particular quien recuperara la inversión cobrando la entrada, palapas, sillas y estacionamiento.

Alma Laura recibirá una tajada de lo que les cobre a los paseantes el particular.

Con lo que le costó la Suburban blindada y lo que compro en Liverpool le hubiera alcanzado y hasta sobrado. “No tienen llenadera ella y Juvenal” dicen con coraje los altamirenses

El anunció lo realizo el despistado Director de turismo de Altamira, Jose Luis Aguilar Roque; Despistado porque de acuerdo a lo que le mando decir la alcaldesa, el
Ayuntamiento no tiene dinero para gastar en la reparación de los caminos y palapas de playa tesoro, en Altamira.

Son solo 22 palapas con unas 100 sillas: ¡Cuánto costaría rehabilitarlas y reparar el camino con asfalto que les ha donado PEMEX?

De acuerdo a un concesionario de palapalas de la playa de Miramar, el rehabilitar la entrada y las palapas no le costaría arriba de 20 mil pesos al Ayuntamiento, los cuales podría recuperar fácilmente con solo la renta de sillas y palapas.

Sin embargo, Alama Laura prefiere que los visitantes paguen 15 pesos por persona que será el costo de entrada en lugar de invertir en el turismo de la zona.

En algún tiempo el Ayuntamiento de Madero con algunos de sus pillos alcaldes pretendieron cobrar la entrada y la gente se les echo encima, teniendo que recular en esta decisión, poniendo una cuota voluntaria dizque para el DIF, dinero del cual jamás dieron cuenta.

A sindicos y regidores y obviamente a la alcaldesa no les alcanza la inteligencia o les sobra la avaricia; No es un gasto sino una inversión debido a que con miles de vacacionistas que anualmente visitan esta playa en época de semana santa, consigue el municipio una importante derrama económica.

Parecen no recordar que si el Gobernador está haciendo el cambio de la Secretaria de Turismo hacia la zona conurbada, es ilógico que el Ayuntamiento concesione a un particular la administración de este centro turístico.

Recordemos que las playas son públicas y está prohibido que alguien realice negocio al exigir pago por permitir el acceso a ellas, y es obligación del Ayuntamiento darle mantenimiento y limpieza, así como brindar una oferta atractiva para incentivar al turismo, que es el puntal de los municipios de Tampico y Altamira en época de vacaciones

Todo esto apunta a un negocio más de la familia Hernández /Amparan para seguir enriqueciéndose a costillas del pueblo, vendiéndole ahora lo que es gratuito y les pertenece por ley.

Detrás de esta operación esta la mano del codicioso panista Jose Alberto Guzmán, Coordinador de la Presidnecia de quien se afirma es la empresa que administrara este año la playa Tesoro.

Esperemos las reacciones de los altamirenses cuando deban pagar 15 pesos por persona para ingresar a lo que tradicionalmente ha sido la única área de esparcimiento de este municipio en épocas vacacionales,

Notas relacionadas

Botón volver arriba