Estado

TACHA  DE MENTIROSO EL CEN DEL PRI A  LOPEZ OBRADOR

 

 

Andrés Manuel López Obrador fué acusado por el CEN del PRI de  incurrir en falsas declaraciones en las que asegura que las Fuerzas  Armadas, concretamente la Armada, mató a menores de edad en el operativo en el que se abatió  en  Tepic al capo H-2 durante el fín de semana.

 

El Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional emplazó  a López Obrador a presentar inmediatamente las pruebas con las que sustenta “tan aberrantes acusaciones”, porque de  no ser así el tricolor presentará las denuncias correspondientes en  contra del presidente nacional de MORENA,  “por declarar falsamente en contra de las Fuerzas Armadas y en particular de la Marina”.

 

En Rosamorada, Nayarit durante la Asamblea Informativa de MORENA el tabasqueño criticó los operativos y que el Gobierno Federal combata a la violencia con más violencia, haciendo  hincapié en que “estoy ahora por investigar, pero la mayoría de los jóvenes y hasta menores de edad fuéron los que perdieron la vida”, en los operativos, dijo AMLO.

 

Pero a través de un comunicado de prensa el PRI-Nacional estableció que  “una cosa es andar  en campaña 18 años vendiendo promesas e  ilusiones a la gente y otra hacer señalamientos irresponsables, dolosos y electoreros  en contra de una de las  instituciones más prestigiadas del  mundo”.

 

Sostiene el  CEN  del PRI que es obligación del Partido Revolucionario Institucional defender el honor de  México y de nuestras Fuerzas Armadas. “No podemos permitir que se hagan acusaciones en su contra con fines electoreros mezquinos”, remarcan.

 

Tal como lo advertimos desde el fín de semana el PAN  tuvo ayer domingo en Tamaulipas  un día de  fiesta, ya que como era lógico de suponer la renovación  de los comités municipales del partido, 20 en total según nuestras antenas, se  llevó a cabo “sin incidentes”. El  único municipio que andaba hecho bolas fué Tampico, pero, pero, pero, los  belicosos acabaron por entender que hay una sola voz  de  mando en el estado  y todos contentos. Por  cierto, según nuestras antenas, algunos de los secretarios del gabinete estatal  fuéron designados delegados del PAN.

 

Los municipios donde ya quedó resuelto el problema son Madero, Guemezm, Díaz Ordaz, Llera, Miguel Aleman, Ocampo, Padilla, Río Bravo, San Carlos, Soto La Marina, Tampico,  Abasolo, Aldama , Antiguo Morelos, Villa de Casas, Mante, González, Méndez, Nuevo Laredo, San Fernando y Ciudad Victoria. Por cierto en  los últimos diez hubo planilla única lo que simplificó todavía más el proceso interno.

 

Mañana martes 14 de  febrero, Día de la Amistad,  el  PRI de Tamaulipas va a celebrar el cumpleaños número 53 del doctor Rodolfo Torre Cantú, el que siendo candidato a gobernador del estado del Revolucionario  Institucional fuera cobardemente asesinado el 28 de junio del 2010 junto con cuatro de sus colaboradores entre ellos el diputado local Enrique  Blackmore Smer,  a escasos seis días de  las elecciones. No tenemos  confirmada la hora del evento pero al parecer será a las 5:00 de la tarde.

 

Por cierto la propuesta de Andrés Manuel López Obrador para la  creación de  lo que sería “una zona franca” a lo largo y ancho de los más de tres mil kilómetros de frontera de México con Estados Unidos, no es nueva. Esa propuesta tiene más de 50 años de venirse manejando, pero, pero, pero, no ha ni prosperado ni encontrado eco en ninguno de  los tres  niveles de gobierno, seguramente porque no convencen  los  argumentos que  esgrimen  ó su amor por México de los mexicanos es más grande.

 

Creemos que son muchos los que desconocen  –y particularmente de la zona  centro del  país– que es una zona franca, bueno pues eso implicaría recorrer la frontera 20 kilómetros  dentro del territorio nacional, por lo que nos sorprende que López Obrador desentierre  el caso y esté de acuerdo en ceder otra parte importante de nuestro país a los norteamericanos. Por lo pronto ya nos puso en claro que su nacionalismo que tanto cacarea es puro  cuento  o más de lo mismo.

 

Para nosotros es ”engañador” el rollo que sobre del tema dio a conocer AMLO en  su reciente visita  a Tijuana, Baja California, ya que asegura que los 20 kilómetros de ancho de que hablamos “es una superficie de nuestro territorio en donde podemos hacer lo que nos convenga”, por favor, que te  crean los campesinos que te siguen.

 

Recién dio a conocer aquí el  diputado federal de Mante,  Alejandro Guevara Cobos, que será a más tardar cosa de dos semanas para que la Cámara de Diputados de la que forma parte aprobará la Ley de Seguridad Interior, la que  delimitará las funciones de los efectivos del Ejército y la Marina en asuntos de seguridad y contingencias.

 

Apuntó que ésta ley vendrá a  generar un fuerte  apoyo a  la Federación, ya que con ésta se sabrá cuando y porque o ante que situaciones  y cuanto tiempo, personal  del Ejercito y la Marina podrán  auxiliar en alguna labor de seguridad o contingencia en  alguna entidad federativa.

 

Dijo que se establecerá la forma en que se deberán  coordinar la Federación,  los Estados y los Municipios , las  herramientas e insumos que deberán  tener a su  disposición los elementos de las fuerzas armadas , lo que equivale a dar certidumbre jurídica a su función en las calles.

 

Subrayó que en el caso de Tamaulipas en un futuro no habrá problemas para que  puedan actuar los militares en materia de seguridad, en tanto que el Estado cuenta con una  corporación policial segura que se haga cargo de dicha función y en particular en  los  temas de combate a la delincuencia organizada.

 

“Una vez que la  situación esté tranquila, que ya  Tamaulipas tenga la fortaleza de haber generado su propia policía,  para evitar los reisgos derivados de  la delincuencia organizada, habrán de regresar el Ejército y la Marina a  sus labores en los batallones, bien.

 

De gira por Tamaulipas en ésta que es la quinta o sexta vez que visita al  estado durante los primeros cinco meses del  gobierno azul, el ahora ya ex gobernador de Puebla Rafael Moreno Valle encabezó  una cabalgata que arrancó del municipio de Aldama en cuyo marco tiene una gran oportunidad paga  ganar en las elecciones  del 2018, en las que es púbico que anda buscando la candidatura del PAN para participar en la contienda.

 

Los otros gallos son Margarita Zavala. Esposa del ex  presidente Felipe Calderón Hinojosa y Ricardo Anaya, todavía dirigente nacional del PAN,  por lo que  no creemos que Moreno Ovalle vaya  en caballo de hacienda. Anaya está en  el  ánimo del Presidente Donald Trump y Zavala tiene el apoyo de su esposo, del Yunque y varios gobernadores y ex gobernadores del país. Pero  a lo largo del camino ya vimos que en  materia electoral en México pude suceder todo, incluso lo inesperado, como lo  vimos en las elecciones del 4 de junio del 2016.

 

Que   lamentable que un conductor de nacionalidad albanesa el haya echado el vehículo encima a una agente de tránsito en el Distrito Federal, justo en el momento en  el que un  ayudante intentaba montarle la “araña” en una  de  las ruedas traseras, para que el auto no se pudiera mover del lugar.

 

Lo que no espera la agente de tránsito de nombre Marisol Cervantes, era la reacción que tuvo el conductor del vehículo en su impotencia y desesperación por continuar  su camino. Para nosotros la  oficial puso en riesgo su vida en el cumplimiento de su deber, se podría decir,  pero el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México,  Miguel Angel Mancera, gente pensante y con un mayor criterio, debe de reconocer que lo que está haciendo está fuera de la ley, porque eso que hacen en México de dejar a las personas sin su vehículo hasta en tanto no pague la infracción, solo ocurre en nuestro país. Nos debería de dar verguenza a los mexicanos e incluso hasta pedirle  disculpas al conductor agraviado.

 

Con la nueva que la Universidad Autónoma de Tamaulipas está asesorando proyectos emprendedores de estudiantes de los Centros de Bachillerato Tecnológico Industrial y  Servicios (CEBTIS), los que participarán en la fase  estatal de Prototipos de la Dirección  General de Educación Tecnológica Industrial (DGETI) a realizarse en la ciudad de Reynosa,.

 

Con ese propósito se llevó a cabo un concurso dirigido a  los jóvenes a través del Programa Emprendedores-UAT, en las instalaciones del edificio CAUCE  del Centro Universitario de Victoria, donde participaron alumnos de los CBTIS 24, 119 y 236 de la capital del estado.

E-mail    rubenduenas15@hotmail.com               rubend@p,prodigy.net.mx

Notas relacionadas

Botón volver arriba