Estado

La Percepción Ciudadana Premia A Andrés Zorrilla, Sostiene A Magda Peraza Y Reprueba A Alma Laura.

 

Por: Oscar R. Castañeda Montemayor.

Somos varios medios, periodistas y ciudadanos que estamos de acuerdo en que quien mejor calificado en el arte de gobernar del sur de Tamaulipas es José Andrés Zorrilla, por último se suma una empresa encuestadora que hoy nos arroja el mismo resultado.

Lo destacado sin duda alguna es que Andrés Zorrilla sin tener antecedentes en el servicio público, sin antecedentes políticos les pone la muestra a dos alcaldesas que si tienen antecedentes en los rubros antes mencionados. Un empresario de la educación privada tiene la mayor aprobación entre sus gobernados…además que aun dándoles la ventaja a las alcaldesas sumándoles el 5% de margen de error, simplemente no lo superan. Cosa muy importante a considerar. Tomemos en cuenta que fue uno delos favorecidos por el “efecto Cabeza de Vaca”, suertudo el hombre, lo importante que para su ciudad hace las cosas mejor, está respondiendo y reorientándose cuando pierde el rumbo de los vientos de cambio

Está resultando mejor gobernante alguien que no es político, y eso lo afirmo personalmente, su trato y actuar no es de político, no de los de la “cosa nostra tamaulipeca”, entiéndase clase política tradicional incluyendo todos los partidos.

Le sigue relativamente cerca la alcaldesa Magda Peraza Guerra, mujer con una gran carrera política, exitosa en lograr lo que se propone políticamente y que aun goza de buena credibilidad y confianza en el puerto jaibo. No obstante ser la mujer con mayor currículo, por tanto mayor experiencia en esto de del servicio público y gobernar no le da lo suficiente para alcanzar al recién estrenado novato Andres Zorrilla.

Ella ganó por su experiencia y contra las apuestas, hay que reconocerlo, gano por el capital político y alianzas en su carrera, muy audaz con el manejo de las elecciones, hizo lo que debía para ganar, tiene todavía oportunidad de mejorar si se la rifa en reelección.

Mucho le pesa y estorba la pésima administración y descarado robo y malversación del erario público municipal de su antecesor Gustavo Torres salinas, el Guasón, el gato sonriente del anterior gobernador Egidio torre Cantú a quien emulo a escala perfectamente en eso de ingobernabilidad y saqueo.

La maestra no quiso ventanearlo desde el comienzo, los resultados de la percepción general le cobran el costo político social. Se le acumula la terrible carga de una gran amiga política, la inservible diputada federal Mercedes del carmen Guillen Vicente, mas ampliamente conocida como “paloma Guillén”, hoy como “paloma negra de Tampico”, seguramente si pudieran hablar y leer las auténticas palomas negras de tampico (algunas aún se reúnen en la plaza de armas) me lincharían a picotazos al pasar, mínimo tratarían de impactarme con sus ácidos desechos orgánicos,  pero se ganó el calificativo ilustrativo por su absoluto alejamiento de quienes la llevaron nuevamente al poder, desapego a su obligación de velar por los intereses de sus representados olvidados… y ahí si muy al real acontecer diario en la citada plaza, manchar lo que se atraviese desde las alturas. Esta paloma quien en eso de velar…solo vela por los intereses de su amigo y mecenas Eduardo Vela…si vela, pero por Lalo Vela, solo por él y sus intereses. Y claro está   también por sus altos cobros de salario y demás percepciones estratosféricas en el congreso de la unión como diputada. Mucho juntarse con ella ya le afecto, le bajo mucha “imagen positiva”, debe guardar una sana distancia si quiere recuperar en unos seis meses un poco de imagen.

No obstante lo anterior se sitúa en el segundo lugar de calificación pública, en eso que hoy llaman “sensibilidad ciudadana”, nos informan que ya se encuentra realizando los ajustes necesarios para tratar de ganarle el primer lugar a su colega de Cd. Madero.

La “oveja negra del sur de Tamaulipas” Alma Laura Amparan, quien también fue impulsada al triunfo por los vientos de cambio del huracán azul, hoy gobernador de Tamaulipas, no hay como ayudarle, reprobada absolutamente en resultados, la más cuestionada y reprochada en su gobierno, pero en esto no tiene solamente ella la culpa, la sombra de Juvenal cual espectro titiritero de la presidencia la sofoca, le roba los pocos destellos de aciertos, ahora si que cabe mencionar que también le roba a su esposa la leve luz politica, una alcaldesa sin sombra propia, es Juvenal quien la absorbe y su viejo estilo tradicional. El costo es muy grande para Alma, tanto que ya se dice que es un Altamira sin alma…Es un Altamira con Juvenal.

Los resultados muestran la descoordinación de la presidencia, confiada a un mozuelo panista sin experiencia en la vital responsabilidad de la planeación municipal, la cual le quedo muy grande, atención ciudadana y en lo que se suponía es su mejor experiencia, el manejo de medios, comunicación social del Alma, no da el kilo ni con la ayuda de Piñeiro viejo servidor en este aspecto de las COMAPA no hallaban donde acomodarlo ya que la administración actual de esa dependencia no quiere priistas en los puestos importantes . Pésimas elecciones de funcionarios que hoy más que ayudarla le perjudican, ya que es el peor manejo de medios en el sur tamaulipeco, en redes sociales un fracaso desbordante, las quejas y comentarios en contra van escalando con fuerza, han tratado de callar a la ciudadanía reportando cuentas y páginas de Facebook, para que sean bloqueadas por emitir opiniones y juicios, o expresar los errores e incumplimientos. Van en picada, caída libre y lo peor…sin red que los pueda amortiguar o detener en su pesado fracaso.

Desde hoy se queda casi sin probabilidades de ser reelegida, ya sin credibilidad ni confianza por parte de del PAN local y estatal…lo más grave es que también cayo de la gracia del gobernador.

 

Notas relacionadas

Botón volver arriba