Nacional

LE PISAN LOS TALONES A YARRINGTON; DETIENEN A FERNANDO CANO SU PRESTANOMBRES

 

MONTERREY, NL (apro).- Fernando Alejandro Cano Martínez, quien fuera operador financiero del exgobernador de Tamaulipas, Tomás Yarrington, fue arrestado este jueves al salir de un restaurante en el municipio de San Pedro, bajo cargos de lavado de dinero, delito por lo que lo busca el gobierno de Estados Unidos.

El detenido, contra quien pende una orden de arresto internacional girada por la Interpol y una orden de extradición a la Unión Americana, fue capturado a las 11:00 horas por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI).

La captura ocurrió tras de una pequeña persecución en vehículo sobre la calle Corregidora, en esa localidad, luego de Cano Martínez pretendiera escapar al saberse descubierto, informó Aldo Fasci Zuazua, vocero de seguridad de Nuevo León.

También tiene una orden de aprehensión girada por la Procuraduría de Tamaulipas, precisó el vocero nuevoleonés.

La captura fue efectuada a través de una investigación que emprendieron, de manera conjunta, las autoridades nuevoleonesas y tamaulipecas, quienes intercambiaron información para localizar al que fuera operador financiero de Yarrington Ruvalcaba, gobernador en el sexenio 1999-2004.

De manera inmediata, Cano Martínez fue puesto a disposición de las autoridades federales mexicanas que, de acuerdo con sus tiempos, lo entregarán a la policía internacional.

Fasci dijo que la autoridad desconoce desde hace cuanto tiempo el empresario residía en el municipio de San Pedro, pues fue ubicado hasta este jueves 9.

“Al momento del arresto, esta persona estaba acompañada de otra, pero al ver que había policías cerca, se salió súbitamente y se le siguió un par de cuadras y fue detenido”, explicó el vocero de seguridad, quien dijo que autoridades de Estados Unidos tenían años persiguiéndolo.

Notas relacionadas

Botón volver arriba