Estado

Fernando Cano detenido y liberado…

VIDA DIARIA

ROSA ELENA GONZALEZ

Ayer el Facebook, con insistencia, me preguntaba que estoy pensando y yo me preguntaba que estarán pensando las autoridades sobre FERNANDO CANO y si realmente querían detenerle.

La pregunta es por la incredulidad, no se vio fotografía o video de la captura o traslado, menos al personaje en cuestión en instancias judiciales.

Otra situación es que hasta hace algunos meses y a pesar que mucho se decía era buscado junto con su socio TOMAS por varias linduras, FERNANDO CANO se daba el gusto de pasear por la capital tamaulipeca, incluso degustar con sus amigos unos drinks en el campestre mientras acordaban detalles de boda.

Cierta vez  FERNANDO CANO se encontraba en el bar del club y un grupo de jovencitos entre risas y bromas comentaban ¿Cómo cuando nos dará la DEA  por el?, en ese momento CANO MARTINEZ se pone de pie para saludar a uno de sus amigos y los muchachos sonrientes le dicen “hola tío”.

Pero bueno, ayer como reguero de pólvora encendida corrió la noticia de que el socio de TOMAS YARRINGTON, el constructor FERNANDO CANO MARTINEZ, había sido detenido en San Pedro, Nuevo León.

Las redes sociales le ponían gasolina para subir el calorcito de la nota que ya daban a conocer medios de comunicación nacional, CANO fue detenido.

Aseguraban que FERNANDO CANO fue ubicado en un restaurante de San Pedro de donde salió prácticamente huyendo, que se originó una persecución de unas cuantas cuadras y al final fue detenido.

Se habla de que en el restaurante estaba acompañado de una persona, ¿quién era?, quien sabe, pero una de dos, o se trataba de alguien muy especial para CANO o un enemigo, solo puede haber dos hipótesis, con la primera que prefirió irse solo para alejarla del escándalo y protegerla, la segunda que le dejo a su suerte tratando de huir.

El vocero de seguridad de aquel municipio dice estar enterado de que FERNANDO CANO estuvo ahí pero que no sabe por cuánto tiempo, desde ese momento estaba la confusión ¿estaba o no estaba detenido?

Mas tardo el vocero en dar a conocer la situación y los medios de comunicación y redes sociales difundieran la información de la detención de FERNANDO CANO cuando este ya estaba libre, tranquilamente en su casa.

Así la situación, FERNANDO CANO si fue detenido pero inmediatamente liberado.

Varias veces se ventiló que FERNANDO CANO estaba siendo requerido por la justicia de Texas, pero como el hombre ya ni visa tenia pues no corría el riesgo de ser detenido por los gringos para que diera cuenta por los delitos que se le imputan, entre ellos, lavado de dinero.

Bueno, en realidad lo que reclaman las autoridades texanas es el dinero de FERNANDO CANO, a los estadounidenses  no les interesa si defraudó o robó a los tamaulipecos, si tiene o no tiene relaciones con entes del mal de este lado de la frontera,  no, a los gringos lo que les mueve son los bienes del socio de YARRINGTON.

En fin, la situación es que ayer FERNANDO CANO MARTINEZ socio de TOMAS YARRINGTON fue detenido y liberado.

 

Notas relacionadas

Botón volver arriba