Estado

EN TAMAULIPAS ES EL TIEMPO DE TODOS.- MAKI ORTIZ

Cartelera, viernes 9 de feb.-     Humberto Gutiérrez
 
 
Estados Unidos como México son países soberanos, en su territorio pueden hacer lo que quieran y puedan, no se necesita pedir autorización al país vecino.
Se dice que perro que ladra no muerde, en mención a esta frase coloco a la verborrea que el presidente de Estados Unidos como un líder inestable emocionalmente, desfigurado de las acciones de legalidad, declara en twiter sus antojos o ideales de una persona de 70 años, concentrado en acumular riqueza sin importar valores.
Está empeñado en construir un muro que separe a los dos países, y que lo paguen los mexicanos, gravando las remesas que mandan los paisanos a sus familias, más de 20 mil millones de dólares a una tasa de 2%, pretende gravar las importaciones de EU de los productos mexicanos, no ha dicho como le va a quitar el dinero producto del narcotráfico, cree que este fenómeno se ve solo en México asume como falacia el argumento de que somos en su mayoría gente con actitud delincuencial.
Esta como la zorra, que no se ve la cola. Como si no supiera los millones de locotrones que hay en su país que demandan la droga.
Olvida que México es un territorio de tránsito.
En plata limpia: quiere gravar las remesas de los mexicanos que trabajan allá.
 Aquí habríamos también gravar las utilidades de las empresas transnacionales, utilidades que no se quedan en México y contribuye a menor inversión en negocios.
Como un ejemplo tenemos a los refrescos de cola, la marca que más vende, vende 300 millones de equivalente a una lata de 350 ml a 10 pesos en el súper, cuando en EU cuesta 20 centavos de dólar, 4 pesos por unidad.
Si la ganancia de esa marca fuera de .50 centavos de pesos equivale a 150 millones de pesos diarios, 55 mil millones por año que se van de México, unos 2,750 millones de dólares.
La banca cuyos dueños son 90% de capital extranjero reporta utilidades de 500 millones diarios, mismos que salen del país, 25 millones de dólares diarios, 9,000 millones anuales.
Como de que no. Podemos cobrarle un impuesto por repatriación. 
Esas salidas de capital proveniente de utilidades, significa una fuga de divisas de nuestro país que no contribuye a su desarrollo de su mercado interno.
 Veamos el ejemplo de Trump, que se vuelva el gobierno de México proteccionista.
Ojo por ojo diente por diente, como veo doy, así nos vamos entendiendo.
Los legisladores mexicanos preparan una iniciativa para cobrarle impuestos a las utilidades que generan las empresas estadounidenses en nuestro país y que anualmente suman 20 mil millones de pesos.
Envío un saludo con deseos de pronta recuperación a uno de los grandes reporteros de medios del municipio de Victoria, JAVIER VAZQUEZ apreciado por todo el gremio.
JUAN ANTONIO ORTEGA JUAREZ se integra al equipo de OSCAR ALMARAZ SMER como Secretario de Ayuntamiento.
JUAN ANTONIO es un hombre probado en la administración pública, goza de buena fama en la sociedad de Tamaulipas, honesto, honrado y humano, forma parte del sector de políticos cuyo plumaje no está manchado ni con la sombra de una sospecha.
Mientras que en Reynosa se llevó a cabo la jornada ciudadana tendiente a recabar información para cumplir con el compromiso legal de escuchar a la sociedad para elaborar el Plan Estatal de Desarrollo.
Con un abrazo el gobernador FRANCISCO GARCIA CABEZA de VACA y la alcaldesa MAKI ESTHER ORTIZ DOMINGUEZ que me pareció que los desacuerdos quedaron en el pasado.
El gobernador asistió en Reynosa escogida para ser la sexta y última jornada para la integración de las propuestas al Plan estatal de Tamaulipas.
Con una participación dijo el gobernador de Tamaulipas de más de 50 mil personas con más de 3 mil propuestas en los diferentes municipios, el tema de mayor importancia es el de seguridad, reconocido por el propio gobernador al señalar que la recuperación de la paz social es su mayor prioridad de la que han pasado diez años.
Once mesas de trabajo fueron habilitadas en el Parque Cultural de Reynosa donde se trataron temas relacionados en Salud, Energía, Medio Ambiente, Comercio Exterior, Inversión, Empleo, Turismo, Desarrollo Urbano, Bienestar Social con la participación de organizaciones empresariales, Asociaciones Civiles, Colegios de Profesionistas, Presidentes Municipales, Regidores y Síndicos, miembros del Congreso, Diputados Federales y Estatales, los Secretarios de Estado se hicieron presentes en Reynosa, ciudad que es gobernada por el PAN, ganó ampliamente MAKI ORTIZ.
En un ambiente de paz y tranquilidad política se llevó a cabo la última Jornada Ciudadana con carácter regional.
En su mensaje la alcaldesa agradeció la presencia del gobernador que recibió un estruendoso aplauso, expreso que el reto de gobernar no es nada fácil, el día de la presentación fue un día importante porque se reciben propuestas para la planeación de las acciones de gobierno que le dará dirección a los propósitos de gobierno,  pero  se hace posible de la mano de la sociedad y el gobierno para hacer de Tamaulipas el proyecto de todos.
Se ganó los aplausos.
En el tiempo del gobernador hablo de que en Reynosa se forjó el proyecto del cambio, cuando se refirió en su saludo a la Alcaldesa MAKI ORTIZ recibieron ambos un fuerte saludo a través de aplausos, se  mostró agradecido por la participación en el documento que recoge el sentir que regirá el nuevo rumbo de Tamaulipas.
Expreso en su discurso que lo más le preocupa son los ciudadanos. Dijo que históricamente se logró el cambio, ahora le toca que juntos sociedad y gobierno hagan una empatía para trabajar juntos en la grandeza de Tamaulipas.
Rescata el programa peso a peso para la realización de obras de infraestructura, nunca para obras de relumbrón.
Pronosticó que se avecinan varios retos: violencia, inseguridad, rescatar el   tejido social, que es un problema de todos.
Nadie dijo que iba a ser fácil, se tiene la voluntad política del gobierno estatal para hacer un frente común a la delincuencia.
Y dejo su número personal para recibir cualquier problema se seguridad para dar confianza en la institución de gobernar. Es el número 834 247 7000.    
Mi correo: humbertografico@yahoo.com.mx
Va en serio el intercambio comercial de productores tamaulipecos con Texas, el Secretario de Desarrollo Económico, CARLOS W. TALANCON  tiene en su agenda que los productos de Tamaulipas se exporten.
  

Notas relacionadas

Botón volver arriba