Sin categoría

REANUDAN OPERATIVOS ANTI ALCOHOLEMIA EN TAMPICO

Dirección de Tránsito y Vialidad  reanudará operativos de alcoholemia durante el fin de semana  *Los alcoholímetros se calibraron para garantizar su efectividad y certeza.  Tampico, Tamaulipas.-  Buscando incrementar las condiciones de seguridad vial de la ciudadanía en general durante las noches del fin de semana, el Gobierno Municipal de Tampico que encabeza la Alcaldesa Magdalena Peraza Guerra, a través de la Dirección de Tránsito y Vialidad, reanudará los operativos de alcoholemia durante el próximo fin de semana.
 Tras un breve receso en los operativos y con el objetivo de garantizar a los conductores la efectividad, certeza y confiabilidad de los alcoholímetros utilizados durante los mismos, los equipos fueron calibrados y perfeccionados para mantenerlos en las condiciones óptimas para su uso. Estos operativos que se implementarán durante los días viernes, sábado y domingo no tienen un punto fijo, ni definido para su instalación.
 En entrevista con los medios de comunicación, el Director de Tránsito y Vialidad, el capitán Miguel Ángel Santiago Cristóbal dio a conocer que retomarán estos operativos y que serán de forma aleatoria: “Los operativos serán aleatorios y sorpresa precisamente para no alertar al ciudadano, para que el ciudadano antes de tomar el volante piense que puede haber un operativo”.
 Ante la posible alerta en redes sociales sobre la ubicación de los operativos, el Capitán Santiago Cristóbal señaló: “Tenemos una persona monitoreando las redes sociales, para en cuanto alerten al ciudadano, movernos de punto precisamente para desconcertar al conductor”.
 Actualmente la multa por conducir bajo los influjos del alcohol asciende a los 6 mil pesos. Con estas acciones se busca crear conciencia en los conductores que ingieren bebidas alcohólicas, con el objetivo de prevenir y reducir el número de accidentes viales en la zona.

Notas relacionadas

Botón volver arriba