Política

PASADO MERIDIANO

GRICELDA GUERRA ROMERO

Vino, vio y su fue

Este miércoles 4 de enero, anduvo por tierras matamorenses el candidato del Partido Verde Ecologista Manuel Muñoz Cano, quien prácticamente hizo lo mismo que la contendiente por la alianza PRI-PAN-PRD, Imelda Sanmiguel al venir, reunirse con unos cuantos, visitar solo un par de medios y retirarse de esta ciudad fronteriza, en verdad ¿andan en campaña? Aunque más bien parece que solo es una simulación para justificar gastos.


Y es que a decir verdad con esas acciones pues ¿cómo quieren conquistar votos? por algo este par de candidatos, pues andan por los suelos su nivel de aceptación entre el electorado, si ni siquiera con la prensa han buscado reunirse, que a final de cuentas es el medio para dar a conocer sus propuestas ante el electorado; en cuanto al caso del candidato de Morena, pues sería su única ventaja el partido que lo postula, pero sobre todo el respaldo de la sombra de ya saben quién, que le garantiza el voto, porque el JR por sí solo no es garantía de triunfo y menos con los familiares que se carga, aunque el chamaco reynosense jure y perjure que está al margen de su polémico cuñado, con el que dicen esta superpeleado ¿será?


La verdad es que JR se niega a abordar siquiera el tema de su cuñado, el ex gobernador de Tamaulipas, que es señalado de malos manejos, y es por ello que hay quienes ven la mano del ex mandatario detrás del candidato, lo que obvio genera desconfianza, al grado que en la zona sur del estado, los pocos militantes con que cuenta el PT, han expresado su negativa para apoyar la alianza que se mantiene con Morena, para impulsar la candidatura de JR, cosa que por supuesto hace oídos sordos el comisionado político nacional del PT en Tamaulipas, Arsenio Ortega Lozano, quien asegura que todo va muy bien.
Por otra parte, la UAT se encuentra en el ojo del huracán, luego del escándalo suscitado por el caos generado por los balazos registrados al interior de la Facultad de Medicina, Veterinaria y Zootecnia el mediodía del miércoles, donde un grupo de porros ingresaron, pero no conformes con golpear el director Flaviano Benavides González lesionaron a tres personas más, que requirieron ser trasladadas por su atención médica, mientras que el resto del personal se encerró bajo piedra y lodo en sus oficinas, mientras se daba la orden a los alumnos para que nadie saliera.


Ante esta situación, tanto los familiares de los trabajadores y padres de familia solicitaron el apoyo de la Guardia Estatal, ingresando los elementos a la facultad para ante el temor de que las agresiones siguieran.


Lo más lamentable es que de todo esto es señalado el mismo rector de la UAT, Guillermo Mendoza Cavazos y el ex secretario administrativo Hugo Guerra García, por cierto, primo hermano del ex gobernador García Cabeza de Vaca.


Y al parecer todo se originaria por los cambios que se dieron al interior de la facultad, que ocasiono el enojo de los protegidos del coordinador administrativo Jesús Montemayor Cadena, quien es señalado de traficar influencias.


Por lo pronto se espera una declaración oficial de la máxima casa de estudios de Tamaulipas.

Notas relacionadas

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba